El detenido por abusos irá a juicio por otra causa pendiente con un menor
La vista oral tendrá lugar el 14 de julio en la Audiencia Fiscalía pide 7 años por un delito de agresión sexual
Antonio G. Ch., conocido en el mundo del Carnaval y de la Semana Santa como Toni Cruz y en prisión preventiva desde principios de este mes por un supuesto delito de abusos a menores, se sentará en el banquillo el próximo 14 de julio por otra causa pendiente en la que también se le imputa un delito de agresión sexual a un joven de 15 años.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, los hechos ocurrieron en enero de 2013, cuando el acusado dirigía una comparsa de la cantera de Carnaval.
Por esas fechas un menor fue a uno de los ensayos con un amigo perteneciente a la agrupación y éste le presentó al procesado. Fue entonces cuando el citado menor le expresó su deseo de formar parte de la comparsa, contestándole Toni Cruz que tendría que esperar al año siguiente, si bien le pidió su número de móvil y lo agregó como amigo en una red social.
El escrito fiscal recoge que durante una semana estuvieron comunicándose por dicha vía, hasta que a principios de febrero el joven -de 15 años de edad- recibió un mensaje en su teléfono procedente del acusado para que se pasara por su casa a fin de enseñarle unas letras que había compuesto para el Carnaval. De ahí que también le indicase la dirección exacta de su domicilio.
El menor acudió a la vivienda de Toni Cruz, quien tras cerrar la puerta del inmueble lo condujo hasta su dormitorio, donde había dos camas individuales, sentándose cada uno en una. El acusado cerró la puerta de la habitación y la ventana y tras bajar las persianas puso Carnaval en la televisión. Fiscalía contempla en su escrito de acusación que, pasado un rato, Toni Cruz pidió al menor que le tocara los genitales, a lo que éste se negó. A continuación el procesado le insistió que "eso era normal" y que "el lo había hecho con otros menores de la comparsa".
Ante la negativa reiterada del menor -apunta Fiscalía- Cruz se dirigió al chico, lo agarró por la camiseta y lo tiró en la cama donde estaba sentado para después incorporarlo y obligarle a realizarle tocamientos sin ropa. El joven se opuso a ello y ante esta nueva negativa el acusado reaccionó agarrándolo con fuerza, intentando que le practicara un felación.
Finalmente, las calificaciones provisionales especifican que el procesado soltó al menor y éste se marchó a su casa. Una semana después de lo sucedido, el joven aspirante a comparsista contó lo ocurrido a una formadora del instituto donde cursa sus estudios; ésta, a su vez, habló con la orientadora; y, por último, el chico narró este episodio a su madre, quien lo denunció.
El Ministerio Público entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y solicita para el supuesto pederasta una pena de siete años de prisión así como la prohibición de acercarse a menos de 200 metros del menor y de comunicarse por cualquier medio con él durante ocho años. Además, pide una indemnización de 12.000 euros.
También te puede interesar
Lo último