Transportes

Un desprendimiento en el apeadero de San Severiano provoca el corte de la vía en ambos sentidos

  • El incidente ha provocado importantes retrasos y el trasbordo de pasajeros por carretera en varios trenes

El apeadero de Renfe de San Severiano.

El apeadero de Renfe de San Severiano. / Lourdes de Vicente

Un desprendimiento de material de parte de la bóveda del túnel urbano de Cádiz situado junto al apeadero de San Severiano ha motivado el corte de la vía ferroviaria en ambas direcciones y el consecuente trasbordo de los pasajeros que viajaban en varios de los trenes que debían llevar a cabo el trayecto que seguían dichas vías.

Según han informado fuentes de Renfe y del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el desprendimiento se detectó a las 17,20 horas a 50 metros del inicio del túnel. Aunque este no era aparatoso los técnicos decidieron cortar la circulación en ambos sentidos como precaución.

Durante una hora y media se estuvo evaluando el grado de afección y, después de las pertinentes comprobaciones, se decidió dar vía libre, si bien en ese lapso de tiempo se acumularon retrasos -cercano a las dos horas en un caso- y trasbordos por carretera en varios trenes.

Así, entre Bahía Sur y Cádiz Renfe se ha trasbordado a los pasajeros de dos trenes Alvia y otros dos media distancia, en dos casos por carretera hasta Bahía Sur y de ahí hasta Madrid, y en el sentido contrario hasta San Fernando para luego continuar hasta Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios