Cádiz

La demencia centra una mesa redonda en el Puerta del Mar

El salón de actos del Hospital Universitario Puerta del Mar acoge al medio día de hoy una nueva mesa redonda en el marco del programa 12 meses para mejorar tu salud. En esta ocasión el tema será la atención integral al paciente con demencia. Esta iniciativa, que puso en marcha el centro gaditano a principios de año, está destinada a potenciar la participación ciudadana dedicando cada mes a un tema relacionado con la salud, todo ello con el objetivo de dar a conocer, ampliar y difundir información de gran interés para la población, principalmente en materia de promoción y prevención de la salud.

La mesa contará con las intervenciones de profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Neurología del Puerta del Mar -el director, Miguel Moya, y la facultativa Beatriz Yerga- , de Psiquiatría de la Unidad de Salud Mental de San Fernando -el médico Francisco Romero- y de la visión de la enfermería gestora de casos del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, en concreto de Jesús Fernández. Por su parte, el jefe del Servicio de Atención Sociosanitaria de la Consejería de Salud, Antonio Sagues, abundará en el proyecto 'Al lado'. Las ponencias se centrarán en torno a la demencia en su fase final, en estado avanzado y los trastornos de conducta, así como en los cuidados de enfermería.

Asimismo, el director del centro residencial Dolores Castañeda de AFA Vitae de San Fernando y la presidenta de la AFA Alzhe de Cádiz, Maika Marín, aportarán su visión, respectivamente, sobre la importancia de las terapias no farmacológicas y de la convivencia con el olvido que supone el Alzheimer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios