El debate del PSOE se queda cojo
La candidatura de Francisco González decide no acudir a la cita de esta tarde
El debate organizado por La Casa Virtual entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE en Cádiz ha quedado cojo, después de que la de Francisco González haya decidido no acudir. Este encuentro se va a producir esta tarde en la sede de Gaspar del Pino y está organizado por los miembros de la Casa Virtual, un perfil de Facebook que sirve de debate para los socialistas.
La candidatura de Fran González, que se une bajo el nombre de 'Sumando Socialismo' explicó ayer a través de un comunicado las razones de su no asistencia al debate.
Entre ellas aduce que cualquier candidato está en su derecho de proponer cualquier actividad o debate con respecto a la campaña, pero considera que la organización, las reglas, el lugar, día y hora de la celebración de este debate "debería ser responsabilidad de la ejecutiva actual o de la comisión organizadora de la asamblea, y no de una de las partes".
En este sentido añade que la militancia ha de ser informada de la celebración del debate "por los cauces lógicos, ordinarios y pertinentes, permitiendo una asistencia y participación adecuadas".
Desde la candidatura de Francisco González cuestiona que el método de convocatoria a través de los medios de comunicación o las redes sociales "ya que hay muchos compañeros que no tienen acceso a ellos".
Sumando socialismo asegura que están dispuestos a debatir y por ello proponen mantener una reunión entre los representantes designados por las distintas candidaturas presentadas y la comisión organizadora, "quienes consensuarán los requisitos mínimos del debate". para ello presentaron en la tarde de ayer un escrito en el PSOE con esta solicitud.
Esta candidatura tiene claro que la asamblea ordinaria es "el órgano soberano y máximo exponente del debate de la militancia". No obstante, anuncian que están dispuestos a estudiar otros modelos de debates, "pero nunca vaciando de contenido a la asamblea ni quitando a los militantes su derecho fundamental a participar en esta".
El debate va a tener lugar a las siete y media de la tarde y en el mismo van a participar los otros tres candidatos es decir, Marta Meléndez, José Ramón Ortega y Francisco Piniella, elegido ayer mismo por su grupo.
68 Comentarios