Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cs solicita al equipo de gobierno que mantenga en sus puestos a las trabajadoras de Asuntos Sociales

  • Carmen Fidalgo critica que “la competencia de la Delegación de recae en Helena Fernández por lo que no puede lavarse las manos ante la situación generada y querer quedar bien ante la opinión pública”

Las ediles de Ciudadanos, Carmen Fidalgo y Lucrecia Valverde.

Las ediles de Ciudadanos, Carmen Fidalgo y Lucrecia Valverde. / Lourdes de Vicente

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al equipo de gobierno que mantenga en sus puestos de trabajo a las dos trabajadoras de Asuntos Sociales que han sido cesadas dentro del programa de Tratamiento a Familias con menores. La concejal de la formación naranja Carmen Fidalgo ha calificado como “lamentable que se prescinda de dos profesionales altamente cualificadas con más de 20 años de experiencia cumpliendo con las funciones de este plan sin que se dé una explicación mínimamente aceptable”.

Fidalgo ha resaltado que “su cometido es la protección de la infancia en riesgo de la ciudad a partir de un programa que mantiene conveniado la Junta de Andalucía desde el año 2002 y que está asegurado”, por lo que ha añadido que “la situación es más grave debido a la importancia de su trabajo en este programa, tratando asuntos muy delicados para los que se necesita una estabilidad que el equipo de gobierno quiere cargarse con estos ceses”.

Fidalgo ha lamentado “el cinismo” de Ganar Cádiz en Común al querer desmarcarse de estos despidos “cuando la competencia de la Delegación de Asuntos Sociales recae en Helena Fernández, integrante de esta formación, por lo que no puede lavarse las manos ante la situación generada y echarle las culpas al concejal de Personal, Demetrio Quirós, para querer quedar bien ante la opinión pública por un asunto que es de su responsabilidad”. Por este motivo, la edil ha resaltado que “no es el momento de pasarse la pelota entre unos y otros, sino de encontrar una solución para que las dos trabajadoras puedan seguir desarrollando sus funciones como hasta ahora”. La edil ha remarcado que no podemos permitir una situación de “desgobierno” como esta y que una concejala afirme que “no puede hacer nada cuando reconoce que en otras entidades locales han encontrado fórmulas para mantener a trabajadoras del mismo programa en las mismas condiciones”.

La concejala de Cs ha asegurado que este asunto “es una muestra más del caos en el que se encuentra inmerso este equipo de Gobierno, afectando en este caso a dos trabajadoras con un magnífico currículum y, por ende, a todas las familias que han sido atendidas por ellas”. Fidalgo ha afirmado que “situaciones como la vivida en los últimos días vienen a desacreditar aún más la gestión de un equipo de Gobierno que, a pesar de saber que existen soluciones para solventar un problema como este, no es capaz de ponerlas en práctica”. Junto a esto, ha resaltado “la hipocresía de un partido que se ha querido atribuir desde sus inicios la bandera de la defensa de lo público, y sobre todo de la clase trabajadora, pero que en cuanto tiene la oportunidad, como así ya lo hemos observado en más de una ocasión, cesa a dos trabajadoras que realizan una labor muy necesaria”.

La edil de la formación naranja ha remarcado que “prescindir de estas dos trabajadoras va en detrimento de la calidad del servicio que se presta desde Asuntos Sociales, más si cabe cuando intervienen con familias con menores a su cargo en donde existen situaciones de desprotección y desatención, creándose vínculos que ahora se van a romper sin justificación”. Por este motivo, ha recalcado que “en un programa en el que se apuesta por la calidad es indispensable la formación especializada y la experiencia debido a que se realiza una labor muy compleja, por lo que estos dos ceses rompen con todo el trabajo realizado hasta la fecha”. Asimismo, también ha denunciado “la situación de desamparo que han tenido que soportar estas dos empleadas municipales al no ser atendidas por el equipo de gobierno hasta última hora, dando muestras de no importarles el problema que iban a provocar”.

Por último, Fidalgo ha calificado como “vergonzosa la actitud del señor alcalde, que es capaz de realizar en el Pleno municipal que se celebró el pasado 30 de abril un alegato en favor de los trabajadores cuando justo ese día estaba cesando a estas dos empleadas”. Por ello, le ha pedido que “lo que tiene que hacer es predicar con el ejemplo y cuidar del personal municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios