Los cruceros no volverán al puerto de Cádiz hasta el domingo que viene

El buque turístico Iona tuvo que suspender su atraque en Cádiz el domingo pasado ante las condiciones meterológicas adversas

El próximo día 16 de marzo llegará al puerto gaditano el Spirit of Discovery procedente de Portsmouth (Reino Unido)

El puerto de Cádiz espera llegar a una nueva cifra histórica de cruceros en 2025

Imagen de archivo del crucero Iona atracado en el puerto de Cádiz durante la celebración de la Sail GP
Imagen de archivo del crucero Iona atracado en el puerto de Cádiz durante la celebración de la Sail GP / D.C.

Cádiz/Parece que el viento, aunque no la lluvia dará una tregua el domingo que viene. Ese paréntesis en las pésimas condiciones meteorológicas servirá para que la estancia de crucero Spirit of Discovery sea ese domingo de marzo algo más tranquila y que deje mejores escenas que las vividas en el puerto de Cádiz el domingo pasado, 9 de marzo.

Cádiz debería haber recibido ese día a dos cruceros, el Borealis y el gigantesco Iona, pero este segundo, pertenciente a la naviera P&O Cruises, avanzó el viernes anterior, a la vista de las condidiones meterorológicas que se avecinaban, que se iba a saltar Cádiz en su itinerario por culpa de las fuertes rachas de viento y las intensas precipitaciones que estaban previstas para ese fin de semana. Y no se equivocaron, a pesar de que el puerto de Cádiz se quedaba sin la visión, de momento, de este espectacular buque de turistas de 344,5 metros de eslora, considerado uno de los más grandes del mundo.

A partir de ese día, se abrió un paréntesis en la ciudad y han dejado de aparecer cruceros hasta el próximo domingo, tal y como estaba previsto incluso antes de que aparecieran las primeras sospechas de los fortísimos temporales que se lo están poniendo difícil hasta a los navegantes más experimentados.

Cabe recordar el incidente que vivió el puerto de Cádiz el sábado pasado, 8 de marzo, cuando el intenso viento y las fuertes precipitaciones provocaron la rotura de los amarres de tres buques de la naviera Armas Trasmediterránea que se encontraban repartidos entre la terminal destinada de manera especial a los tráficos con canarias de esta naviera y el Muelle Marqués de Comillas, algo más integrado en la dársena comercial del puerto de Cádiz.

Así que será la casualidad la que hecho que esta semana de tan mal tiempo, Cádiz estuviera algo más liberada de visitas de buques turísticos.

Esta actividad se retomará ya en los próximos días, a pesar de que marzo sigue siendo un período de transición entre la baja y la alta temporada de cruceros. Tanto es así que si este marzo serán 20 (eran 21 pero el Iona suspendió su atraque) los barcos de este segmento los que amarrarán y visitarán Cádiz. Y ya, a un nivel bastante más superior se encuentra el mes de abril que recibirá a un total e 61 cruceros, de manera que serán muy pocos los días en los que sea posible observar el Muelle Ciudad sin ningún barco.

Así, en lo que queda de marzo, el domingo que viene llegará el Spirit of Discovery, con sus 236 metros de eslora, que vendrá procedente de Portsmouth y que zarpará sobre las cinco de la tarde del domingo rumbo a Lanzarote.

El lunes y martes habrá otra pequeña tregua y habrá visitas de turistas llegados por mar tanto el miércoles como el jueves y el viernes. En esos días llegarán a Cádiz el Carnival Legend, el Carnival Spirit, que visitará el puerto gaditano por primera vez en su historia, el Azmara Onward y el Viking Saturn. Luego habrá otra pequeña tregua que coincidirá con el fin de semana, para retomarse el tráfico de cruceros el lunes, 24. Desde ese día hasta final de mes serán otros 11 los cruceros que tocarán el puerto de Cádiz dentro de sus itinerarios.

stats