Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Marítimas

46 cruceros turísticos llegarán al puerto de Cádiz a lo largo del próximo mes de abril

  • El domingo, día 10, se espera que cuatro buques coincidan en Cádiz de manera simultánea

El MSC Preziosa será uno de los buques más grandes que llegarán en abril.

El MSC Preziosa será uno de los buques más grandes que llegarán en abril. / Julio González (Cádiz)

En cuestión de tres días finaliza un mes de marzo en el que aún no se ha notado el despegue definitivo de los cruceros a pesar de que han ido llegando a cuenta gotas.

Según las previsiones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), será abril el mes que más barcos turísticos traerá hasta el puerto gaditano a lo largo del presente 2022. Concretamente serán 46 los cruceros que amarrarán aquí, cifra que lo convierte en el mes récord del año.

Por debajo estará a muy poca distancia el mes de octubre, un período considerado temporada alta en el sector, que traerá consigo 42 buques. A partir de ahí, el siguiente mes con más cruceros será noviembre, con 36 barcos. Ya, a partir de ahí, le siguen mayo, septiembre, diciembre, agosto y empatados a 17 cruceros están los meses de junio y julio. De esta manera, se da de nuevo la circunstancia de que los meses de verano son los que menos cruceros visitan Cádiz y España en general, puesto que las navieras empiezan a cambiar sus rutas y dirigen sus buques hacia otros puntos del mundo.

A lo largo de abril se darán varios días en los que el puerto ofrecerá una pintoresca imagen por la coincidencia de tres cruceros, pero el día en el coincidirán más será el domingo 10. Ese día se encontrarán en la dársena comercial del Muelle de Cádiz el Mein Schiff Herz, el Vasco Da Gama, La Belle de Cadix y, por último el Sirena.

Además serán muy pocos los días en los que el Muelle no cuente con la presencia de ningún crucero, aunque tan sólo sea La Belle de Cadix que ya es un clásico en la ciudad.

En cuanto a la magnitud de los cruceros que llegaran a lo largo del mes de abril, destacan el Aida Cosma, con una eslor de 337 metros, que llegará desde Arrecife de Lanzarote, y el MSC Preziosa que, con sus 333,33 metros de eslora atracará en aguas gaditanas el viernes 22 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios