Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

9.000 cruceristas llegan al puerto de Cádiz a bordo de tres cruceros

El Iona atracó en el Muelle Alfonso XIII y dejó este martes espectaculares imágenes

El Iona atracó en el Muelle Alfonso XIII y dejó este martes espectaculares imágenes / Julio González (Cádiz)

Este martes amanecía Cádiz con cuatro cruceros, el Iona, el Ventura, el Silver Dawn y el Emerald Sakara, que pernoctó la noche del lunes en el puerto gaditano. Pero al llegar el mediodía, sobre las doce de la mañana, este último, un yate de superlujo, partió con destino a Portimao, dejando Cádiz con "sólo" tres cruceros.

Pero se trata de tres grandes buques turísticos y el número de pasajeros que porta así lo demuestran. Según datos ofrecidos por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, el Iona, que llegó sobre las siete de la mañana consignado por Cadiship procedente de Valencia y con próximo destino Lisboa, trae a bordo un total de 5.407 cruceristas. 

El Silver Dawn y el Ventura, atracados en el Muelle Marqués de Comillas El Silver Dawn y el Ventura, atracados en el Muelle Marqués de Comillas

El Silver Dawn y el Ventura, atracados en el Muelle Marqués de Comillas / Julio González (Cádiz)

Según estas mismas fuentes, la gran mayoría de estos turistas son de nacionalidad británica, lo mismo que ocurre el Ventura, un crucero que atravesaba la bocana del puerto de Cádiz a las ocho de la mañana, donde parmanecerá hasta las seis de la tarde, que será el momento para poner, al igual que el Iona, rumbo a la capital lusa.

Se da la circunstancia de que el Silver Dawn tenía prevista su llegada al puerto de Cádiz este miércoles, 8 de noviembre, pero por circunstancias que no han trascendido aunque podrían estar relacionadas con el mal tiempo reinante que ha obligado a muchas navieras a cobijarse en puertos no programados o bien a alterar sus rutas para garantizar la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, este buque de Silversea optó por entrar en Cádiz este martes.

El Silver Dawn aportó sus nada desdeñables 539 cruceristas a la oleada de turistas que han optado por pasear por el casco histórico de la ciudad o bien por comprar alguna excursión a alguno de los destinos habituales que suelen ser Sevilla, Jerez, Arcos o algunas otras localidades dependiendo de touroperador que las gestione.

Los bares del centro se han llenado este mediodía de turistas llegados a Cádiz por mar Los bares del centro se han llenado este mediodía de turistas llegados a Cádiz por mar

Los bares del centro se han llenado este mediodía de turistas llegados a Cádiz por mar / Julio González (Cádiz)

Se da la circunstancia de que el Silver Dawn cuenta con 212 metros de eslora, un espacio que habrá permitido a ese medio millar de pasajeros con los que ha escalado en Cádiz en su ruta entre Tánger y Málaga viajen a sus anchas.

Cabe recordar que este mes de noviembre ha tenido un brillante inicio y en lo que llevamos de mes ha sobrepasado ya la veintena de cruceros, lo que afianza la previsión por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) de convertir este 2023 en un año histórico no sólo en el número de buques turísticos sino también en cuanto al número de cruceristas.

Recordar que este lunes llegaba también al puerto de Cádiz  otro superlujo que ha pernoctado esta noche en Cádiz, de manera que ha amanecido esta mañana rodeado de otros tres grandes cruceros. En esta ocasión se trata del Emerald Sakura, un superyate de lujo de la naviera Emerald Cruises que tenía programa una escala de dos días en su trayecto entre Málaga y Portimao con 96 invitados a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios