Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los cruceros batirán este año en Cádiz un nuevo récord histórico

  • El número de cruceristas podría llegar a ser igualmente el mayor de la historia del puerto gaditano

Turistas haciendo fotos en la plaza de San Juan de Dios con un crucero de fondo

Turistas haciendo fotos en la plaza de San Juan de Dios con un crucero de fondo / Jesús Marín (Cádiz)

Si las previsiones que obran en manos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) se cumplen, 2023 pasará a la historia como el año con más atraques de crucero de la historia del Muelle gaditano.

Según el ente presidido por Teófila Martínez, los siete primeros meses del año acumularon un total de 166 escalas de cruceros, lo que representó un aumento de un 11,41% respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto al número de pasajeros, entre enero y julio de 2023 llegaron por mar a Cádiz 298.080 personas, una cifra que supone un aumento de, ni más ni menos, un 79,9%, según cálculos de la propia APBC.

Es más que evidente que el de los cruceros es un sector que tiene a Cádiz muy en cuenta y como prueba, 2023 podría acabar acumulando un total de 348 escalas, 26 escalas más que en 2018 que era, hasta ahora, el año que acumuló más cruceros a lo largo del a historia del puerto de Cádiz.

A la vista de la tabla en la que aparece el recuento de las escalas de cruceros entre 1998 y 2023, llama mucho la atención otro año que quedará igualmente grabado a fuego en la historia del puerto de Cádiz: 2020. En marzo de ese año, el coronavirus obligó a paralizar al completo el tráfico de cruceros. De ahí que sólo quedaron contabilizadas 24 escalas, precisamente las de los 24 barcos que llegaron a Cádiz entre el 1 de enero y el 13 de marzo de 2020.

A su vez, 2021 se convirtió en el año de la recuperación gradual del sector de los cruceros, ya que dentro del ámbito del turismo ha sido el último en recuperar su actividad normal.

Desde la Autoridad Portuaria celebraban y confirmaban que este año ya se daba por hecho que iba a ser histórico en cuanto al número de cruceros. Sin embargo, a pesar de que todo apunta a que será igualmente un año récord en cuanto al número de cruceristas, habrá que esperar hasta finales del año para ratificar este extremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios