Cádiz

El 82,5% de los cruceristas optó por quedarse en la capital en 2015

  • La ciudad se consolida como puerto nacional de referencia, recibiendo a lo largo del año 273 cruceros y unos 412.000 viajeros.

Cádiz se consolida como puerto nacional de referencia en la llegada y acogida de cruceros, recibiendo a lo largo de 2015 un total de 273 cruceros y unos 412.000 cruceristas. De ellos, el 82,55 por ciento se decantó por quedarse a disfrutar de la ciudad durante las horas de escala frente al 17,45 por ciento que optó por hacer excursiones.

Así se desprende de los datos recopilados durante el pasado año por la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz. En total, se ha producido un aumento del 3,41 por ciento respecto al año anterior en el número de cruceros y de casi un 9,65 por ciento en el número de cruceristas.

Han destacado por afluencia de pasajeros los meses de abril -36 cruceros y 55.736 cruceristas-, mayo -43 cruceros y 61.165 cruceristas- y septiembre -34 cruceros y 56.461 cruceristas-.

En cuanto a las nacionalidades, se sitúa a la cabeza Reino Unido con un 42,89 por ciento de los cruceristas, seguido de Alemania (16,42%), Italia (9,43%), Estados Unidos (8,85%), Francia (5,05%), los países iberoamericanos (2,36%), Canadá (2,25%) y Suiza (1,47%).

Por detrás se sitúan Australia (1,32%), España (1,21%), Austria (1,08%), Rusia (0,68%), Bélgica (0,66%), Irlanda (0,54%), Portugal (0,42%) y Holanda (0,18%).

En lo concerniente al servicio Hospitality Desk, la Delegación Municipal de Turismo continúa "apostando fuerte" por este programa de acogida al crucerista, ofreciendo una asistencia personalizada en un mostrador habilitado para tal fin en la propia terminal de cruceros.

Concretamente, ente el 1 de enero y el 30 de noviembre del pasado año se prestó dicho servicio a 160 cruceros y 114.449 cruceristas.

El pasado mes de mayo se inauguró la nueva terminal satélite de cruceristas, ubicada justo en el Muelle Ciudad, por lo que los pasajeros de los barcos atracados en dicho muelle fueron atendidos en su mayoría en el centro de recepción de turistas ubicado frente al mismo, no siendo necesario el servicio Hospitality Desk en la terminal de cruceros.

Desde el comienzo de esta iniciativa en el año 2009 y hasta finales de 2015 ha prestado servicio a casi 900 cruceros y más de 400.000 cruceristas.

En cuanto a los días más destacados de 2015 en escalas, destacan el 12 de abril con más de 7.000 pasajeros a bordo de tres cruceros, el 21 de abril con más de 6.000 cruceristas a bordo de otros tres o el 4 de mayo, cuando realizaron escala cinco cruceros con casi 8.000 cruceristas en total.

Cabe resaltar también el 11 de mayo, cuando llegaron unos 7.000 pasajeros a bordo de cuatro barcos, el 3 de agosto con casi 6.000 personas en tres cruceros, así como el 21 de noviembre con más de 7.000 personas llegadas a Cádiz a bordo de otros tres.

En la mayoría de estas jornadas de gran afluencia de cruceristas, desde la Delegación Municipal de Turismo se ofreció un programa especial de acogida, con espectáculo de flamenco gratuito en el centro de la ciudad, así como el refuerzo del servicio de información tanto en las oficinas y en terminal de cruceros como en las calles más transitadas por los turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios