COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Casi 8.500 cruceristas desembarcaron hoy en el puerto de Cádiz

Marítimas

Se trata de la primera mini concentración de buques turísticos que abre las puertas a la temporada alta que se inicia en septiembre

Una de las estampas que ha dejado el día con la presencia de tres cruceros en el puerto de Cádiz / Jesús Marín

Los cruceros Sky Princess, Norwegian Getaway y Seven Seas Mariner fueron llegando esta mañana de manera escalonada al puerto de Cádiz con un total de 8.496 turistas a bordo, sin contar con los más de tres mil tripulantes que traen consigo.

Esta enorme cantidad de cruceristas llegan a Cádiz precisamente en un día en el que hay de todo menos tranquilidad, sobre todo en las cercanías del puerto gaditano, donde se suman, a la estancia de estos tres buques, los preparativos que este martes se viven ya de lleno en suelo portuario, donde ya huele a Gran Regata.

Y es más, la celebración de la reunión de representantes de la Unión Europea en el Palacio de Congresos de Cádiz, a escasos metros del puerto de Cádiz, con la altísima presencia policial y el trasiego de vehículos oficiales, ha convertido la plaza de Sevilla en el epicentro de la ciudad. El otro punto neurálgico de esta celebración en la que se dan cita todos los ministros de Cooperación de la Unión Europea, está siendo el Parador Hotel Atlántico, donde se aloja el grueso de los convocados a esta cita internacional que tiene hoy de cabeza la ciudad.

El crucero Norwegian Getaway, en el Muelle Marqués de Comillas de Cádiz / Jesús Marín

El primero de los cruceros que este martes atravesaba la bocana del puerto de Cádiz ha sido el madrugador Norwegian Getaway, que amarraba en los bolardos gaditanos en torno a las seis de la mañana. El siguiente fue el singular Seven Seas Mariner que atracó a las ocho de la mañana, y una hora después, sobre las nueve de la mañana fue el Sky Princess el que "aterrizaba" en zona portuaria.

Este escalonamiento ha permitido que los servicios portuarios, prácticos, amarradores y remolcadores hayan podido desarrollar sus labores también de manera escalonada, algo que les permite un cierto respiro y una mejor organización, a pesar de que sus plantillas están más que acostumbradas a trabajar con presión y siempre mirando al cielo para organizar sus labores a la vista de la meteorología.

Sky Princess

El Sky Princess llegó a las nueve de la mañana, procedente de Southampton, y permanecerá en Cádiz hasta las seis de la tarde, hora en que pondrá rumbo a Lisboa. Este buque llegó a Cádiz consignado por la empresa Cadiship, una de las consignatarias que más empleo ha creado en los últimos años en el ámbito del sector portuario, y lo hizo cargado con un total de 3.553 pasajeros y una tripulación compuesta por más de 1.300 personas. El Sky Princess quedó atracado en el Muelle Alfonso XIII, es decir, en el más cercano a la Estación Marítima de toda la vida.

El Seven Seas Mariner compartió el Muelle Ciudad con todos los preparativos para la Gran Regata / Jesús Marín

El Sky Princess pertenece a la flota de la naviera Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation. La compañía tiene bandera de Bermuda a pesar de que su sede se encuentra en Santa Clarita, en California.

Princess Cruises, que opera en la actualidad con 16 cruceros, fue fundada en 1965, anteriormente, fue una subsidiaria de P&O Princess Cruises. La compañía se hizo famosa por la serie de televisión 'Vacaciones en el mar' y, tanto es así, que la costumbre y uno de sus atractivos más singulares es que se despida de la ciudad que le acoge al son de la sintonía titulada (traducido al español) 'El crucero del amor'. En esta serie aparecieron dos de sus buques, el Island Princess y el Pacific Princess.

El Pacific Princess que fue el más utilizado en la serie no pudo hacer frente a las deudas que contraía en 2012, por lo que tuvo que venderse a la compañía turca Cesam Gemi Sokum, dedicada al desguace.

El Sky Princess, que cuenta con 330 metros de eslora, una longitud nada desdeñable, y con 145.281 toneladas de registro bruto. Este buque de 19 cubiertas oferta 1.834 camarotes divididos en 9 categorías diferentes.

Norwegian Getaway

Pero en Cádiz ya le esperaba atracado en el Muelle Marqués de Comillas, cercano a la lugar en el que atracan los catamaranes que realizan diariamente, siempre que la climatología se lo permite, los trayectos entre Cádiz y Rota y Cádiz y El Puerto de Santa María, el Norwegian Getaway, llegado desde Málaga. Este gigantesco buque tiene programada una estancia en Cádiz hasta las cuatro de la tarde, momento en el que enfilará su proa rumbo a Lisboa.

Este buque, el Norwegian Getaway, que cuenta con una antigüedad de 10 años y una eslora de 326 metros, pertenece a la naviera Norwegian Cruise Line. Este crucero fue construido por Meyer Werft en Papenburg, en Alemania, y fue entregado a su propietario el 10 de enero de 2014. En el momento de su bautizo era el noveno crucero más grande del mundo, posicionamiento que perdió en pocos años, con una capacidad de pasajeros de 3.969 y una tripulación de 1.640 personas. En esta ocasión ha llegado a Cádiz con un total de 4,.294 personas, entre pasajeros y tripulantes. Entre los turistas que ha traído a bordo priman, en esta ocasión, los estadounidenses y los británicos que han elegido apuntarse a varias de las excursiones programadas o bien a pasearse por el casco histórico de la ciudad. El Norwegian Getaway llegó a Cádiz consignado por Tui España Turismo.

Las comodidades a bordo del barco incluyen restaurantes del chef Geoffrey Zakarian, un lugar de entretenimiento dedicado a la magia llamado "Illusionarium", y otro lugar de entretenimiento con el tema de los premios Grammy . El barco tiene su base en Miami y navega principalmente en cruceros de siete noches por el Caribe oriental. Fue bautizado en Miami el 7 de febrero de 2014, con las porristas de los Miami Dolphins como madrinas.

Seven Seas Mariner

El tercero de los buques llegados a Cádiz durante la mañana de este martes, 5 de septiembre, fue el Seven Seas Mariner, que llegó al Muelle Ciudad, al que discurre en paralelo con el Paseo de Canalejas, a las ocho de la mañana procedente de Barcelona, y tenía programado partir hacia Casablanca a las siete de la tarde.

El Seven Seas Mariner fue el buque más pequeño de los tres que engalanaron el puerto de Cádiz a pesar de que sus 216 metros de eslora podrían convertirlo en uno de los buques más grandes que acogen puertos como el de Sevilla, donde sí podría acceder a la vista de su calado.

El Seven Seas Mariner está haciendo este trayecto con 649 pasajeros a bordo, entre turistas y tripulantes, de lo que se deduce que viaja casi a la mitad de su capacidad real, que ronda los 1.200 pasajeros. Tanto su tamaño como capacidad lo convierten, a su vez, en uno de sus grandes atractivos, ya que su convivencia a bordo es más fácil y sus pasajeros no se ven obligados a vivir grandes aglomeraciones en ningún momento del trayecto.

Este buque, perteneciente a la flota de Regent Seven Seas Cruises, una de las pocas línea de cruceros que ofrece experiencias consideradas de lujo. Este buque entró en servicio el 1 de enero de 2001 (01/01/01), algo que suena bastante a superstición, a pesar de que fue renovado en 2018. El Seven Seas Mariner cuenta a día de hoy con nueve cubiertas, nueve ascensores, una piscina y cuatro restaurantes.

18 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La Tribuna Cofrade

El júbilo de la Esperanza

José Antonio Nieto | Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía

“A Cádiz se le ha mentido demasiadas veces y es hora de que se cumplan las demandas”

Lo último