Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Se crean 156 empresas en el mes de junio en la provincia de Cádiz

  • Suponen 10 más que en el mismo mes de 2021

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, durante la asamblea de la patronal.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, durante la asamblea de la patronal. / D.C.

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en junio en 156, diez más a lo registrado en el mismo periodo de 2021, en el que se crearon 146 compañías, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, la variación se sitúa en ascenso, ya que se registraron 141 empresas. En cuanto a la extinción de empresas, en junio fueron un total de 34 sociedades, mientras que en el mes anterior de mayo fue de 31. 

De todas las empresas creadas en la provincia en junio, con un capital suscrito de tres millones de euros, dos son sociedades anónimas, con un capital de 216.000 euros y 154 han sido sociedades limitadas, con un capital de más de 2,8 millones. En cuanto a las sociedades mercantiles que amplían capital fueron 30. 

En cuanto al sector al que se han inscrito, tres pertenecen al epígrafe 'Agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas'; una a 'Pesca y acuicultura'; 14 a 'Construcción de edificios'; 10 a 'Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas'; 22 al 'Servicios de comidas y bebidas' y 16 a 'Actividades inmobiliarias', entre otras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios