Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La crisis del coronavirus

El grupo de empresas Polisur dona 25.000 pantallas de protección facial para centros sanitarios de Cádiz

  • Hará la entrega este lunes en el almacén del SAS de la Zona Franca

Kits de pantallas protectoras como los que entregará Polisur para los centros sanitarios de Cádiz.

Kits de pantallas protectoras como los que entregará Polisur para los centros sanitarios de Cádiz.

El grupo de empresas Polisur entregará este lunes 4 de mayo un total de 25.000 pantallas de protección facial para los profesionales de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Cádiz. Se trata de la tercera entrega que realiza Polisur en su compromiso de donación de 200.000 pantallas de protección a la sanidad andaluza.

En concreto, este lunes por la mañana, representantes de Polisur entregarán en el almacén de la Plataforma Logística del SAS en Cádiz, situado en al Zona Franca, 25.000 kits de protección facial que consta cada uno de dos láminas transparentes de 380 micras, dos gomas de caucho natural sanitario y una visera o diadema de soporte. Entregarán también manuales de desinfección, y todo ello irá en bolsas termoselladas. El gerente de Polisur, José Luis Fernández Santana, asegura que este nuevo producto tiene el certificado CE.

Fernández Santana indica que Polisur fabrica la mayoría de componentes del kit y actualmente tienen a unas 100 operarias montando estos kits, de forma que están produciendo unas 90.000 patallas de protección diarias.

Polisur es un grupo de empresas de fabricación de distintos tipos de plástico, entre ellos los utilizados en las pantallas donadas al SAS. "Comenzamos a entregar laminas transparente a los Maykers y pronto vimos la gran necesidad sanitaria de este producto. A partir de ahí, desarrollamos los medios para comenzar a fabricar a escala industrial, y ya hemos fabricado un millón de pantallas, de las cuales hemos donado 200.000 al SAS”, explica el gerente, José Luis Fernández Santana.

De todas estas pantallas, ya han entregado 20.000 unidades en el almacén del SAS de Sevilla, 25.000 en el hospital militar de Sevilla, 5.000 en hospitales de Huelva, 3.000 en Vall d’Hebron en Barcelona y 3.000 para el personal sanitario del hospital instalado en Ifema. Así, hasta ahora, han donado unas 60.000 pantallas y este lunes entregarán en Cádiz otras 25.000 unidades de kits completos.

El gerente de Polisur señala que también venden estos kits de protección a empresas que quieran usarlas para proteger a sus trabajadores por el precio de 1 euro más IVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios