El coronavirus en Cádiz

La tasa de contagios en Cádiz capital ya está por debajo de 80 por cien mil habitantes

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

La tasa de contagios de coronavirus en Cádiz capital mantiene su tendencia a la baja. En las últimas 24 horas, según datos de la Junta, la ciudad estaba ya en 78,4 por cada cien mil habitantes, lo que supone 40 puntos menos que al terminar el pasado mes de septiembre.

A esta cifra, alejada de la media de la provincia, que está en 130,1, se llega al contar con apenas 91 contagiados en los últimos 14 días, mientras que baja hasta los 34 si se hace un análisis semanal.

La capital se encuentra en el grupo de 17 localidades de la provincia que están por debajo de 100 afectados por cien mil habitantes, donde hay varias pequeñas poblaciones donde no han enfermado nadie en las dos últimas semanas.

La diferencia con las restantes grandes ciudades de la provincia y la Bahía es evidente. Jerez de la Frontera se sitúa ahora en 158,4, un dato casi similar al de Algeciras, con 159,1. En la Bahía, San Fernando tiene 166,4 casos por cien mil habitantes, mientras que El Puerto llega a los 184,4, Chiclana baja hasta los 63,9 y Puerto Real llega a los 134,5.

Respecto al resto de las capitales andaluzas, la diferencia es aún mayor. La más cercana es Almería, con 117,9, mientras que Huelva mantiene una importante línea ascendente tras meses liderando este ranking positivo y está ya en 156,6 casos, por detrás de Málaga donde hay 142,3 casos por cien mil habitantes.

A diferencias ya más que considerables Sevilla está en 329,8 casos, Córdoba se queda con 352,5 y Jaén llega a los 456,3. Encabezando este listado, y en una situación sanitaria cada vez más delicada, Granada capital se dispara hasta los 827,1 casos por cien mil habitantes.

En la capital gaditana se han dado, desde el inicio de la pandemia, 775 casos de los que 723 se han detectado con pruebas PCR. En cuanto a fallecidos, se llega a los doce, la menor cifra entre las capitales andaluzas.

A pesar de las buenas cifras que se están dando en la capital, en todo caso elevadas ante la gravedad de esta enfermedad, se siguen dando casos de concentraciones de personas en zonas de ocio sin llevar mascarillas. Este fin de semana se dieron numerosos casos de bares y cafeterías de la ciudad, especialmente en el Paseo Marítimo, donde se concentraron decenas de personas para ver el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Cádiz, con llenos no solo en las terrazas si no también en el interior de los locales, sin apenas espacios libres.

El Ayuntamiento no ha informado de que se hayan impuesto sanciones a pesar de que abundaban los clientes sin mascarillas y sin respetar la distancia sanitaria en el interior de los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios