Cádiz

Mucho más que una conmemoración histórica

  • El PSOE sitúa el Bicentenario como una excusa para poner a Cádiz "en el siglo XXI"

J.A.H./F.S.Z. / cádiz

La celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 fue uno de los temas analizados ayer por los ministros y consejeros del PSOE más directamente relacionados con Cádiz. El ministro del Interior y diputado gaditano, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejó clara la importancia que tiene este evento para la familia socialista. Una importancia que va más allá de la propia conmemoración de un acontecimiento histórico con su evidente valor académico. "Habrá un antes y un después del Doce, porque nuestro objetivo es situar a Cádiz en el siglo XXI", destacó el ministro.

Se aprovecha el evento para poner al día todas las infraestructuras "para que los gaditanos puedan vivir mejor" y se abra al conjunto del mundo, tanto en cuestiones económicas como culturales o sociales, como incidía a este periódico el secretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, que destacaba la importancia de completar las infraestructuras de carreteras, tren, aeropuertos y puertos en el 2012, a lo que se le añadirán equipamientos específicamente pensados para este evento, como el Oratorio o la rehabilitación del castillo de San Sebastián, entre otros, en operaciones gestionadas por el Consorcio del 2012. "Con todo ello, reforzaremos nuestro compromiso con la provincia", concluyó.

Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, también destacó que su departamento está trabajando en la conclusión de todas las grandes infraestructuras en Cádiz pensando en esta fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios