Condenada en Cádiz por difundir imágenes de un menor víctima mortal del accidente del autobús
El día del siniestro la mujer compartió la fotografía del cadáver en un grupo de WhatsApp, si bien después la borró al ser recriminada por ello
Debe indemnizar a la madre del fallecido en 1.200 euros
El fiscal pide 5 años de prisión para el conductor del autobús y para el dueño de la empresa por el accidente mortal de Cádiz
Una mujer ha sido condenada a la pena de seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral tras difundir en un grupo de WhatsApp imágenes de una víctima menor de edad del accidente del autobús ocurrido en la capital gaditana en octubre de 2023, un siniestro en el que fallecieron cuatro personas, de 17, 19, 60 y 86 años de edad, arrolladas por el vehículo.
La procesada, nacida en 1983 y sin antecedentes penales, ha evitado la celebración del juicio, toda vez que ha admitido la autoría de los hechos por los que venía siendo acusada. Así, se ha dictado una resolución de conformidad por la que la mujer ha sido condenada a seis meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.200 euros en favor de la madre de la víctima menor de edad por "los padecimientos morales sufridos".
El pacto alcanzado entre la Fiscalía y la defensa de la encausada, suscrito en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz, será remitido al Juzgado de lo Penal para que se dicte una sentencia firme.
La Fiscalía ha anunciado ya que no se opone a la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta por un tiempo de dos años, siempre y cuando no vuelva a delinquir en ese periodo de tiempo. En caso de hacerlo, avisa la acusación pública, deberá cumplir la condena.
Ha quedado probado pues que el 9 de octubre de 2023, la mujer, movida por el ánimo de denigrar, humillar y menoscabar la integridad moral de una de las víctimas del siniestro, menor de edad, así como de sus familiares más allegados, a través de la aplicación WhatsApp, concretamente dentro de un grupo común denominado 'Crianza', difundió una fotografía en la que se podía ver el cadáver del menor tras el accidente sufrido.
La imagen mencionada fue borrada por la propia mujer con posterioridad, una vez que le fue recriminado su comportamiento.
El acuerdo incluye la imposición de la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, así como el pago de las costas procesales.
De otra parte, el fiscal solicita el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto a otras personas inicialmente investigadas por estos hechos, al no considerar debidamente acreditada su implicación en los mismos.
Además, la Fiscalía de Menores abrió diligencias para investigar a un chico que también difundió imágenes del accidente mortal.
A juicio
El pasado martes se dio a conocer que la Fiscalía de Cádiz solicita cinco años de prisión tanto para el conductor del autobús como para el dueño de la empresa de autocares acusados por el accidente mortal ocurrido en octubre de 2023 en la avenidas de Las Cortes, en Cádiz, en el que murieron cuatro personas al ser arrolladas por el vehículo. El fiscal sienta en el banquillo a los dos procesados como responsables de cuatro delitos de homicidio por imprudencia grave.
La acusación pública sostiene que el gerente de la compañía de transporte manipuló el vehículo para que siguiera prestando servicios pese a presentar graves deficiencias en el sistema de frenado desde el año 2021. Afirma también que el chófer iba distraído y a una velocidad excesiva, además de no haber cumplido con sus descansos reglamentarios.
Temas relacionados
16 Comentarios