Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El concurso de ninfas 2016 sale adelante con el apoyo de los colectivos

  • El edil de Fiestas acata el acuerdo, aunque muestra su rechazo al concurso de infantiles

La Junta Ejecutiva de Fiestas aprobó ayer la propuesta de bases para el concurso de ninfas en su categoría adulto e infantil para el Carnaval 2016 presentada por los colectivos, aunque el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos manifestó su "rotundo rechazo" a la celebración del concurso infantil. 

 

Los colectivos que presentaron las bases del concurso ante la Junta Ejecutiva de Fiestas fueron la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, Asociación de Artesanos del Carnaval, la Asamblea de Antifaces de Oro, la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril y la Federación de Asociaciones de Vecinos Cadice. A la reunión acudió como invitada la representante de la Asociación de Ninfas La Piconera. Martínez de Pinillos explicó que la celebración de ambos certámenes se llevará a cabo "porque así lo ha decidido la Junta Ejecutiva", aunque mostró su "rotundo rechazo" a las bases del concurso de la ninfa infantil, ya que su apuesta es "involucrarlas en la fiesta a través de otro tipo de iniciativas como el Carnaval en la Escuela". Sobre este asunto, el colectivo La Piconera aclaró al edil que no todos los colegios tienen la opción de participar en esta actividad extraescolar

 

No obstante, el edil de Fiestas dejó claro que "acatará el dictamen y participará en su desarrollo como si fuera un proyecto propio en pro del consenso". 

 

El plazo de inscripción para participar en el concurso de ninfas se abrirá el 9 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 30 del mismo mes. En cuanto a los premios, las seleccionadas (tanto en infantiles como en adultas) dispondrán una cuantía económica para confeccionar un traje tradicional gaditano, por lo que en las bases ya no aparece la denominación 'traje de piconera'. 

 

En el caso de las bases del certamen de ninfas adultas, que habrá hasta nueve, se ha formalizado el criterio de que no existe límite de edad siempre y cuando sea mayor de 18 años, y se ha incorporado el criterio de saber dominar alguna expresión y/o representación artística de la cultura de Cádiz. 

 

En cuanto a las bases del certamen de ninfa infantil se mantiene la elección por sorteo, aunque se determina que las candidatas deberán haber nacido en el año 2007, no siendo necesario, como hasta el momento, cursar 3º de Primaria y tener 9 años.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios