Municipal Ayudas de hasta 10.000 euros para rehabilitar viviendas en Cádiz: requisitos y plazo para presentar las solicitudes

Turismo Unos cangrejos gigantes llegan a este pueblo de la costa de Cádiz

Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

El concejal Villero pide una red de recarga de vehículos eléctricos en Cádiz

  • El edil no adscrito propondrá al Pleno del viernes que se apueste por esta tecnología en la ciudad

El concejal Domingo Villero, en un pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

El concejal Domingo Villero, en un pleno del Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, va a plantear en el Pleno de este viernes que la ciudad intensifique su apuesta por la movilidad eléctrica. Para ello, presenta una batería de propuesta encaminadas todas a potenciar el uso del coche eléctrico y de 0 emisiones.

La petición principal del concejal es que se implante un mapa de puntos de recarga eléctrica para vehículos, que además pide que se abastezcan con energías renovables. Para esta red de puntos plantea la creación de un comité de expertos que estudie la mejor estrategia posible a seguir. Él, por su parte, propone que esos puntos de recarga se ubiquen "en aparcamientos públicos existentes, aparcamientos de rotación, gasolineras, talleres o concesionarios, para no agotar más plazas en superficie de las escasas que van quedando en la ciudad”.

Unido a esto, Villero propone que se realicen campañas de sensibilización a la ciudadanía para promover el uso de estos vehículos sin emisiones, pidiendo además incentivos fiscales para ello; al tiempo que plantea que el propio Ayuntamiento y sus empresas renueven la flota por este tipo de vehículos.

"Si el Ayuntamiento tiene realmente la voluntad de promover la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, disponer de una red de carga para vehículos eléctricos resulta de vital importancia", afirma Villero, que recuerda que esa es la tendencia actual a nivel internacional. "Cádiz debe avanzar en el modelo de Smart City y facilitar la recarga de vehículos eléctricos para animar a que los gaditanos se pasen a automóviles de esta tecnología. Para ello hace falta contar con una red de puntos de carga accesible y debe ser el Ayuntamiento quien marque la pauta en esta estrategia. Es por eso que, a todas las actuaciones de peatonalización, hay que añadir las mejoras en el transporte colectivo e individual, y esta red de puntos de carga es imprescindible", concluye Villero respecto a su propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios