Ayuntamiento de Cádiz

Primera toma de contacto sin avance alguno en la comisión del presupuesto de 2016

  • Fran González lamenta que el equipo de gobierno "se haya limitado a cubrir el expediente"

Pleno del Ayuntamiento

Pleno del Ayuntamiento / Jesús Marín

El Partido Popular ya lo había advertido. Y este jueves se ha cumplido el pronóstico: la primera reunión de la comisión de seguimiento del presupuesto anulado de 2016 ha servido prácticamente para nada. La convocatoria únicamente ha tenido validez para constituir la comisión y para que los representantes (tanto políticos como técnicos) hayan quedado en reunirse nuevamente el 6 de noviembre.

Por este motivo, el portavoz socialista Fran González se ha unido a las críticas vertidas el día anterior por el Partido Popular sobre esta convocatoria. “Hemos acudido a una comisión en la que no se ha acordado nada más que volver a convocarnos el próximo 6 de noviembre con un orden del día y una documentación que han sido inexistentes en la sesión de hoy. Esto no tiene ningún sentido, más aún si tenemos en cuenta que esta comisión se creó en el mes de marzo para analizar los motivos por los que quedaba anulado el presupuesto de 2016. Tras tardar más de siete meses en convocarnos, con otro presupuesto ya en vigor y sin ningún contenido, simplemente se han limitado a cubrir expediente”, lamentó el edil socialista al término de la reunión.

Por su parte, el concejal del Partido Popular José Blas Fernández trasladó que durante esta sesión constitutiva había solicitado diversa documentación “que ya debía estar en nuestro poder”. “He pedido cuántas partidas han sido anuladas de ese presupuesto y cuántas no. Qué contratos menores de 5.000 euros han sido abonados, y cuáles tienen reparos de Intervención”, explicó tras la comisión, insistiendo en sus críticas del día anterior por lo que entendía se trató de una “pantomima que se ha desarrollado con el silencio sepulcral del alcalde en todo momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios