Cádiz

Los comercios del centro de Cádiz inician su campaña estival ‘Vive Cádiz y déjate liar’

  • Los comerciantes ha organizado varias acciones para atraer al público a sus tiendas y “vivirlas con ilusión”

Imagen de archivo de la zona comercial del centro de Cádiz, durante el verano.

Imagen de archivo de la zona comercial del centro de Cádiz, durante el verano. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

En Cádiz es fácil que te líen. Normalmente no hay antídoto.

La asociación Cádiz Centro Comercial presentó este jueves su campaña de verano bautizada como Vive Cádiz déjate liar. Uno de los elementos que componen esta iniciativa es un spot publicitario en el que se ve un hombre que sale de su casa avisando a su pareja de que va a salir un momento a comprarse unas chanclas. Cuando vuelve a casa, regresa cargado con varias bolsas. Ya lo liaron.

Esa filosofía cargada con una inyección de felicidad e ilusión es la que dará vida a esta campaña que este jueves presentaban los responsables de la asociación Cádiz Centro Comercial.

Su presidente, Manuel Queiruga, y su gerente, Beatriz Gandullo, dieron a conocer los elementos con los que tratarán de “obligar” a que los gaditanos vivan la experiencia de acudir de compras al centro de Cádiz a lo largo de este verano.

Pero antes, fue inevitable el recuerdo para las personas que han sufrido el covornavirus o que han tenido cerca a alguien que ha fallecido por esa causa, así como para los comercios que se han visto obligados a cerrar sus barajas por culpa de la crisis llegada de manos de la pandemia.

A partir de ahí, muchas gracias a los comerciantes por “aguantar” y a los clientes “porque gracias a ellos seguimos vivos”, dijo Manuel Queiruga.

La concejala de Comercio y Turismo, Monte Mures, no quiso perderse esta presentación mostrando así su apoyo por parte del Ayuntamiento a la reactivación del comercio gaditano:“Sabemos que los contadores de visitantes van a reventar este verano”.

La gerente de la asociacioón Cádiz Centro Comercial, Beatriz Gandullo, explicó que la campaña Vive Cádiz déjate liar  "está preparada con mucho cariño e ilusión porque podemos decir que es nuestra campaña más esperada dadas las circunstancias en las que nos encontramos".

Gadullo insistió en que no se trata de una campaña llena de actividades presenciales en la calle ya que las circunstancias todavía no lo permiten, sino que "se trata de una campaña centrada en los clientes, que para nosotros son los protagonistas del verano y de los que seguimos necesitando para recuperarnos de esta pandemia tan terrible que estamos atravesando".

Con ese "déjate liar", esta campaña busca que los clientes se acerquen al centro de Cádiz y se dejen "liar" por toda la oferta de ocio, hostelería, turismo, cultura y, por supuesto de los comercios asociados.

La campaña incluye en engalanamiento de los comercios y de algunas calles con banderolas, con tepetes con información de club de fidelización, y la hostelería lucírá unos salvamanteles y unos posavasos alusivos a la misma.

A su vez la gerente de Centro  Comercial Abierto de Cádiz quiso recordar que el club de fidelización "se convierte en una herramienta de peso en esta nueva campaña,. Es una forma de premiar la fidelidad de los clientes que vienen a visitarnos y además consumen en establecimientos que pertenecen a la CCCA.

La iniciativa ofrece como novedad una campaña de apoyo a la cultura gaditana y a sus artistas locales, ante la ausencia de muchos conciertos que no han podido tener lugar por culpa del coronavirus.

Los comerciantes han solicitado a todos los vecinos y vecinas mucha ayuda pero "el mismo tiempo ha demostrado ser solidario poniendo en marcha campañas como la recogida de fondos para el banco de alimentos o la colaboración continua con Cruz Roja y su campaña Contrata Sin o el Sorteo de oro que ahora mismo está en marcha.

En esta línea, según reiteró Beatriz Gandullo, nace la campaña de apoyo  a la cultura y artistas locales poniendo a disposición de los clientes más de un centenar de entradas para conciertos de todo  tipo y de todos los gérneros musicales como son el carnaval, el flamenco, el poc, el rock, el blues o el jazz.

Esto se podrá conseguir a través de la app Club Cádiz Centro, comprando en los establecimientos asociados y canjeando los puntos como viene siendo habitual.

Los conciertos se desarrollan en múltiples escenarios de la ciudad como son el Baluarte de Candelaria, el Castillo de Santa Catalina, el mirador del Hotel Las Cortes o la Casa Palacio de San Agustín, entre otros.

La gerente de CCCA consideró importante también recordar que con esta campaña vuelven los vales de 5 euros para gastar en los establecimientos adheridos y que para apoyar la reactivación de los servicios turísticos han montado una promoción con el  bus turístico de City Sightseeing en la que todo aquel que decida visitar la ciudad cogiendo el autobús turístico obtendrá por el simple hecho de subirse 50 puntos extras, siempre que se descargue la aplicación, y a los 100 primeros se les obsequia con un vale de 5 euros de forma directa.

Las limitaciones que se conocen para desarrollar actividades en la calle que impliquen aglomeraciones de personas, han llevado a la asociación a diseñar junto a la empresa Animarte un nuevo formato de actuación cumpliendo con las medidas de seguridad.

Se trata de tres 'urban escape' por el centro de la ciudad que se celebrarán los días 23 de junio, 21 de julio y 25 de agosto en las que los participantes tendrán que ir superando distintas pruebas para poder llegar al premio final que serán 200 euros, en vales de 10 euros, para gastar en nuestros establecimientos. En las mismas podrán participara adultos y niños en equipos de entre tres y seis personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios