Cádiz

El comercio del centro pide toldos y videocámaras para las calles

  • Solicita al Ayuntamiento que concurra con uno de esos proyectos a las subvenciones convocadas por la Junta

Toldos pintados a mano por José Alberto López y que se colocaron en San Juan de Dios para el Corpus en 2017.

Toldos pintados a mano por José Alberto López y que se colocaron en San Juan de Dios para el Corpus en 2017. / kiki

Videocámaras que incrementen la seguridad en las calles y toldos que procuren más sombra y mejores temperaturas en los meses de verano. Eson los dos últimos proyectos que los comerciantes del casco histórico han trasladado al Ayuntamiento, en su empeño por seguir dando pasos para conseguir un centro comercial abierto lo más real posible.

Estas dos propuestas las ha trasladado el comercio al Ayuntamiento para que puedan financiarse a través de una línea de subvenciones que la Junta de Andalucía acaba de convocar para los centros comerciales abiertos (con una dotación económica de 3,1 millones de euros).

A esas subvenciones autonómicas también optará la propia asociación de comerciantes con varios proyectos: uno destinado a promoción que serviría para reforzar la Navidad y para el que solicitarán 15.000 euros, un segundo para un proyecto de incorporación a las nuevas tecnologías, y otro para gastos propios de gerencia.

Esta posibilidad de recibir ayudas autonómicas para seguir mejorando el proyecto de centro comercial abierto se une a otros frentes en los que el comercio local está trabajando actualmente. En este sentido, desde hace unos meses ya está funcionando la maquinaria para el conteo de personas, que se ha instalado en las plazas de San Juan de Dios, de las Flores y de San Francisco y en las calles Columela y Ancha. "Esa información que ya estamos recabando se usará luego para trabajar a nivel interno, una vez se conozca los flujos de gente que se producen por esas calles", explica el presidente de Cádiz Centro, Manuel Queiruga; información que se utilizará para adaptar mejor los horarios del centro comercial y otras cuestiones. También destaca Queiruga la instalación reciente de la señalética del centro comercial, "que está teniendo muy buena acogida", o la nueva sede de la entidad que se ubica en un local cedido por el Ayuntamiento en el barrio de El Pópulo, en la calle San Antonio Abad.

Junto a todos estos pasos que se están consiguiendo y en los que está trabajando Cádiz Centro en la actualidad se une el programa Shopping Cádiz, dirigido al turismo de cruceros, en el que Manuel Queiruga señala que también se siguen haciendo mejoras, como las promociones que se están lanzando a los pasajeros y especialmente a la tripulación, o los contactos que se están manteniendo con touroperadores y consignatarios, además de las reuniones en las que se están participando con la Autoridad Portuaria o sobre la relación puerto-ciudad. "Estamos sembrando, entendemos que en este campo hay que ir poco a poco", señala Queiruga a este respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios