Educación

El colegio La Salle Mirandilla prepara su 125 aniversario

  • El domingo iniciará la programación de actos con una eucaristía y la presentación del logotipo de la efeméride

La puerta principal de entrada al colegio en el barrio de Santa María. La puerta principal de entrada al colegio en el barrio de Santa María.

La puerta principal de entrada al colegio en el barrio de Santa María. / Julio González

En el año 1895, gracias al empeño del canónigo Félix Soto y a la generosidad del matrimonio José Moreno de Mora y Micaela de Aramburu, grandes benefactores de la ciudad, se construía el colegio La Salle Mirandilla en el barrio de Santa María. El próximo 2020, por tanto, el centro cumplirá 125 años de historia. Por este motivo, la comunidad educativa y una comisión formada a tal efecto prepara los actos conmemorativos de la efemérides, que se darán a conocer el próximo domingo 29 de septiembre. A las 12.00 se celebrará una eucaristía en la iglesia Conventual de Santo Domingo, templo donde se instalaron los primeros hermanos de La Salle que llegaron a Cádiz, el 15 de noviembre de 1879. Posteriormente en el colegio se presentarán el logotipo del 125 aniversario y la relación de actos que se celebrarán hasta el próximo año.

La organización de los actos conmemorativos llama a los lasalianos de Cádiz, y especialmente a los que cursaron estudios en La Mirandilla, a participar en los mismos. “Son 125 años de vida, de historia, de ventanas abiertas a la sociedad de Cádiz para ofrecer una educación para la vida, una educación para servir a los demás, para ofrecer un estilo inconfundible de persona comprometida con el bien común, con la transformación de la sociedad en un mundo más justo y solidario”, indican desde la organización. Una educación “iniciada por una comunidad de Hermanos de La Salle y continuada por seglares que han sabido asumir y vivir el carisma del fundador”, destaca la carta enviada a los lasalianos.

Precisamente en honor del fundador, San Juan Bautista de La Salle, las comunidades educativas de Mirandilla y Viña están celebrando este año el tricentenario de su muerte, acaecida en Ruan (Francia) el 7 de abril de 1719. Fue en el mes de mayo cuando se desarrollaron los actos centrales de esta efeméride, incluyéndose la procesión con la imagen del santo fundador que se venera en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, en la tarde del viernes 17 de mayo. El cortejo salió de la iglesia de La Palma y se recogió en la iglesia de La Merced, ambos templos con mucha vinculación a La Salle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios