Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El colegio Las Esclavas implantará el nivel de Bachillerato

  • La intención de la dirección del centro religioso es estrenarlo en el año 2012

El colegio San José (Esclavas del Sagrado Corazón) ampliará su oferta educativa en el curso 2012/2013, implantando un nuevo nivel educativo: Bachillerato.

Aunque la dirección del centro docente prefiere no ahondar aún en este asunto al considerarlo precipitado, sí ha confirmado que existe la intención de sumar a los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria que se imparten en Las Esclavas el de Bachillerato, "aunque para el 2012". De ser así, los alumnos que concluyan Secundaria en este colegio no tendrán que matricularse en otro centro para desarrollar Bachillerato, como ocurre actualmente.

Mayoritariamente, el alumnado procedente de la escuela San José, ubicada en el número 50 de la avenida Andalucía, solicita plaza en el colegio San Felipe Neri (avenida Andalucía, 82) para culminar sus estudios preuniversitarios. Es por ello que una vez que este centro de las religiosas Esclavas estrene las aulas destinadas a Bachillerato, la demanda de este nivel en los institutos situados en sus inmediaciones se reducirá significativamente.

El Colegio de San José regido por las religiosas de esta congregación se fundó en Cádiz en 1890, y en 1990 se celebró solemnemente el centenario de la llegada a Cádiz de las Religiosas Esclavas. Tres años antes, en 1987, se implantó la enseñanza mixta en esta escuela.

En la actualidad estudian en este centro más de 600 alumnos y el claustro está formado por más de 40 profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios