La cofradía de La Palma dará este verano desayunos a niños de La Viña
El proyecto se pondrá en marcha el próximo día 15 y dará servicio hasta el 10 de septiembre
El desayuno de los más pequeños en la época en la que no hay colegios se ha convertido en uno de los asuntos de mayor preocupación en la ciudad. La acción municipal que ha concedido ayuda a más de un centenar de pequeños ha puesto de relieve este problema, en el que la cofradía de La Palma también lleva trabajando hace varias semanas. Ahora, la hermandad del barrio de la Viña anuncia que va a poner en marcha un proyecto de comedor que dará el desayuno a los niños del barrio durante estos meses de verano, hasta que regresen a las aulas en septiembre.
La intención de la cofradía es atender por las mañanas a los pequeños de las familias con más necesidades de la Viña en el local de Corralón de los Carros, de lunes a viernes. Allí será donde se sirvan los desayunos; pero también donde los niños puedan disfrutar de distintos talleres y juegos que se complementarán con otras actividades al aire libre o visitas diversas. "No queremos que los niños vayan allí a desayunar, que no vean que tienen que ir porque en sus casas no hay desayuno, queremos aprovechar y ofrecerles un servicio que les tenga ocupada prácticamente toda la mañana", explica el hermano mayor de la cofradía, Francisco Javier Lucero, que añade también que a los pequeños se les va a hacer unas camisetas para esos días "para que así vayan todos iguales".
Esta iniciativa aprobada ya por la junta de gobierno surgió tras el llamamiento con carácter urgente que hace unas semanas realizó Cáritas parroquial para recaudar productos para los desayunos de estos pequeños de la Viña en esta época de verano. "A raíz del enorme éxito que tuvo la demanda de ayuda que hicimos y reflexionando sobre el grave problema que teníamos ante nosotros, nos hemos decidido a dar un paso más y ayudar con esta iniciativa a esas familias que lo están pasando mal", indica Lucero.
La hermandad ha llegado a establecer contacto con el alcalde de la ciudad, José María González, para abordar esta iniciativa y que no se entorpezca con ese Plan de Continuidad Alimentaria puesto en marcha por el Ayuntamiento. Para ello, la cofradía tendrá una comunicación continua con el área municipal de Asuntos Sociales pare evitar duplicidades de ayuda.
La previsión de La Palma es atender a un grupo de veinticinco niños, que les irá derivando la Cáritas parroquial.
Y para hacer frente a este proyecto, el hermano mayor indica que será "fundamental" la implicación de los hermanos. Por este motivo se ha convocado con carácter urgente una reunión con los hermanos el próximo viernes, día 10 de julio, a las nueve y media de la noche en el local de Corralón de los Carros, con el objetivo de exponer la iniciativa y su desarrollo a la vez que se buscan voluntarios dispuestos a atender este servicio durante todo el verano. "Serán siete semanas hasta el inicio del curso, y hace falta gente que acuda a diario a atender a esos veinticinco niños", explica el hermano mayor.
Al margen de estos voluntarios que se impliquen en el programa -la hermandad cuenta con diferentes hermanos cuyos perfiles procesionales están estrechamente relacionados con esta actividad que se va a desarrollar-, "estamos abiertos a aportaciones voluntarias ya sean de alimentos o económicas, por supuesto", precisa Francisco Javier Lucero.
También te puede interesar