Cádiz

La ciencia convoca a cientos de escolares gaditanos en La Candelaria

  • La escuela pública inaugura su I Feria de Muestras Expoinnova

Alumnos de Primaria observan uno de los experimentos expuestos.

Alumnos de Primaria observan uno de los experimentos expuestos. / Jesús Marín (Cádiz)

Centenares de alumnos de los centros públicos gaditanos han disfrutado en la mañana de este miércoles en el Baluarte de la Candelaria de la primera jornada de la I Feria de Muestras de Educación STEAM: EXPOINNOVA La Pública ConCiencia. Se trata de una feria organizada entre toda la comunidad educativa, profesorado y familias, que recibirá a 1.400 estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad, cerrando su programación este jueves.

La Candelaria acoge 40 muestras e “interesantes” actividades “que los alumnos han ido elaborando en este curso”, y que ahora exponen para compartir con otros centros en un ambiente de “convivencia y ejemplo de la calidad que ofrece la escuela pública, según explicó Patricia Garzón, una de las organizadoras. Robótica, física, química, artes, ajedrez, huertos, matemáticas... todo se pone en juego de una forma “absolutamente lúdica y divulgativa”.

El alumnado ha visitado cada stand descubriendo los secretos de las ciencias y del arte. Además, hay exhibiciones de vuelos de dron, batucada, concurso de aviones de papel, diseño de videojuegos, etc.

Ana Fernández, concejala de Enseñanza, manifestó que “esta es una muestra de trabajo colectivo y de implicación del Ayuntamiento de Cádiz con la escuela pública, que no solo resiste sino que es un ejemplo para todos”. También asistió a la inauguración la edil de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, quien recordó que su delegación cede el espacio de La Candelaria y sus recursos, además de aportar como subvención 3.100 euros para gastos. Asimismo, se ha facilitado a la organización 32 entradas para espectáculos de títeres en el teatro La Tía Norica, que se repartirán entre los alumnos galardonas en esta feria.

La organización de esta Feria se lleva a cabo en el marco de la Coordinadora de la Escuela Pública, los centros públicos de Cádiz implicados junto a La liga por la Educación Gaditana y la FLAMPA Gades. También colaboran el Centro de Profesorado de Cádiz (CEP), la UCA y el Ayuntamiento de Cádiz. La I Muestra Educativa surge “como iniciativa innovadora para fomentar las sinergias entre los centros, las familias y las administraciones con el objetivo de hacer de Cádiz una Ciudad Educadora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios