"Los chiringuitos, en la arena pero sólo en horario de playas"

Horeca rechaza la apertura de estas instalaciones "para servir copas en la madrugada"

Uno de los chiringuitos instalados estos años en las playas de la capital.
Uno de los chiringuitos instalados estos años en las playas de la capital.
J.m. Sánchez Reyes / Cádiz

26 de marzo 2009 - 01:00

El presidente de la patronal hostelera gaditana, Antonio de María, mostró ayer el apoyo de su colectivo a la presencia de chiringuitos en la arena "siempre y cuando sirvan como apoyo a los servicios de playas y tengan el mismo horario de apertura que éstas. Como mucho, si es trata de restaurantes abogamos porque abran sólo hasta las doce de la noche". Según la cabeza visible de Horeca "en ningún caso aceptamos la apertura de chiringuitos para poner copas de madrugada y llevar a miles de personas a la arena".

De María quiso matizar la diferencia entre los chiringuitos que llevan fijos en las playas desde hace mucho tiempo, un caso más propio de la Costa del Sol y el Levante, y los que son desmontables, como los que cada verano se colocan en las playas de la capital gaditana. "Los de aquí no hacen daño al litoral. Son sólo tres meses", explica.

El presidente de Horeca defiende los chiringuitos en la arena "como apoyo a la playa, siempre y cuando estén en regla". En cuanto a los chiringuitos o restaurantes fijados en la arena, De María aseguró que la patronal "los va a defender porque son referentes turísticos". Por último recalcó que "no se puede ser más papista que el Papa porque nos podemos cargar el turismo en estos tiempos en los que cualquier inyección económica es acogida con los brazos abiertos. Las leyes no dejan de ser reglas del juego y hay veces que no pueden aplicarse ciegamente. Hay que adaptarlas poco a poco a las circunstancias".

stats