Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La chirigota ganadora de 2010 encuentra nombre para suceder a los 'jueces'

  • Los de Vera Luque se llamarán en 2011 'The Cádiz Post Times: El periódico de la mañana, pero no mu temprano'

La chirigota ganadora en el Concurso de Agrupaciones de 2010 ya prepara la reválida que afrontará en 2011 para defender el primer premio obtenido. Los de Vera Luque han dado a conocer el nombre con el que participarán en el Falla: 'The Cádiz Post Times: El periódico de la mañana, pero no muy temprano'. Así, 'Los que van por derecho' ya tienen sucesora y su autor aclara que el tipo "tiene que ver con el nombre". Vera deja caer que el Carnaval es un periodismo cantado, como defendiera Bartolomé Llompart, para dar alguna pista sobre la idea de su próxima chirigota. "Creo que tiene juego para escribir y, lo que es muy importante, tenemos tiempo para trabajarla y, como ocurriera con 'Los que van por derecho', la idea ha surgido pronto y no queremos que nos coja el toro porque el tiempo se va volando y más vale amarrar pronto una idea clara", explica el coplero, que espera que este paralelismo lleve consigo el mismo éxito que en 2010.

Los 'jueces' de Vera Luque están viviendo un año "alucinante" con las experiencias propias que posibilitan el hecho de alcanzar un primer premio. "Lo estamos notando en la acogida de la gente y en cómo nos reconocen", señala Vera. El grupo ha subido ese escalón que conlleva numerosas actuaciones. "Tenemos escasos fines de semana libres de aquí a septiembre y la verdad es que la agenda está llena", confiesa. Con dobletes en muchos fines de semana y la espalda "reventá de tanto autobús", los chirigoteros gaditanos intentan "mantener un caché alto, de primer premio, y para eso hemos preguntado a quienes han ganado otros años. Lo hacemos por nosotros mismos y por no devaluar el Carnaval". Eso sí, la chirigota no olvida a quienes con ella ha contado "cuando hemos quedado en el puesto diez, y a esa gente no podemos pedirle de repente un dineral por haber sido primer premio".

Vera Luque mantendrá el mismo grupo "a menos que alguno consiga un gran trabajo incompatible con la chirigota o le toque la Primitiva". Están viviendo un año para recordar que se inició con una semana de Carnaval "que fue espectacular y todo nos vino de golpe". Como recuerdo imborrable, la participación de la agrupación en la cabalgata. "Allí, el calor del público, nos hizo entender que habíamos ganado de verdad", evoca Vera Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios