Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Más de un centenar de jóvenes investigadores del mar participarán en octubre en un congreso

"Bajo el paraguas de muchos grupos de investigación muy consolidados hay jóvenes investigadores que están liderando proyectos", apuntó ayer el vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell. Con el fin de "visibilizar y poner en valor" el trabajo de esa cantera científica, la UCA y el Campus Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) han organizado el I Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar, que se celebrará entre los días 3 y 5 de octubre en el edificio Constitución 1812.

El vicerrector de Investigación, el coordinador general del CEI·Mar, Juan José Vergara; la secretaria del Instituto Universitario de Investigaciones Marinas (INMAR), Carmen Garrido, y Javier Moreno, alumno investigador, presentaron ayer en el Rectorado el programa de un encuentro en el que esperan la participación de más de un centenar de jóvenes investigadores.

Las líneas de investigación del Congreso inciden en las grandes áreas de actuación del campus de excelencia: el conocimiento del mar, la gestión integrada del mar, el mar como fuente de recursos, el valor cultural del mar y las ingenierías del mar. Las ponencias serán en forma de flash-talk y/o póster científico. Además, serán invitados investigadores de prestigio nacional e internacional para analizar la investigación marina actual en los distintos ámbitos de estudio, adelantó Carmen Garrido..

"Un buen campus de excelencia tiene que apostar por sus jóvenes investigadores", dijo el coordinador del CEI·Mar. Por esta razón el congreso pretende ser "un punto de encuentro para las sinergias de estos jóvenes científicos" porque, entre todos, debemos trabajar para determinar "cuáles serán los perfiles de formación y las aportaciones de los investigadores de 2030".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios