Cádiz

“Kichi cede a los hosteleros de La Palma porque están en su barrio de La Viña”

  • Ganar Cádiz exige que "el interés superior sea Cádiz, entera"

  • "Nosotros actuamos con coherencia"

Terrazas en la calle de La Palma.

Terrazas en la calle de La Palma. / Julio González

Que la intervención, sin avisar, del alcalde en el conflicto de los bares de La Palma ha indignado, y mucho, a Ganar Cádiz se constata aún más cuando desde el socio de gobierno se afirma que Kichi ha actuado directamente en este caso "porque este es su barrio", recordando que el alcalde vive en La Viña. "Cede en este caso cuando ya sabía el contenido de la ordenanza (y como afectaba a las zonas de hostelería de la ciudad) desde 2019. Ahora, toma esta decisión con la que ignora y menosprecia el papel de muchas asociaciones ciudadanas que han trabajado en este proyecto2.

"Nuestro interés superior es la ciudad de Cádiz, entera, barrio por barrio y colectivo por colectivo", agrega la formación de izquierdas.

Desde el socio de gobierno de Adelante Cádiz, la formación de José María González, se afirma que "nosotros actuamos con coherencia, aplicando el programa electoral y tratando a todos los barrios de la ciudad de la misma forma".

A la vez, se recuerda que "tenemos cuatro concejales en el equipo de gobierno, que asumen la mitad de la gestión de todo el Ayuntamiento, en una labor en la que no miramos las horas de trabajo, pues nuestro objetivo es, como decimos, cumplir lo prometido para mejorar la ciudad".

Este enfrentamiento público se produce cuando estamos a apenas un año de las elecciones municipales de 2023 y cuando el Ayuntamiento de Cádiz parecía que se había salvado, por lo menos de cara al ciudadano, de los enfrentamiento producidos entre Adelante Andalucía e Izquierda Unida, mayoritario en Ganar Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios