La casa de José María González

Kichi se muda de piso de la Viña a la Viña

  • El alcalde, que ha vuelto a ser padre recientemente, se cambia de vivienda en el mismo barrio

  • La superficie de la casa está muy por debajo de la media de la ciudad

Kichi y su pareja en el cuarto de estar de su casa, utilizada en una campaña electoral de Podemos

Kichi y su pareja en el cuarto de estar de su casa, utilizada en una campaña electoral de Podemos / D.C.

El alcalde, José María González, y su pareja, Teresa Rodríguez, se van a mudar de casa tras incrementar su familia hace apenas unos meses.

González reside actualmente en un bajo del barrio de La Viña. La mudanza, que aún tardará unas semanas en producirse, será al mismo barrio. El alcalde reside en una casa muy pequeña, poco más que un apartamento. La nueva vivienda, sin embargo, apenas es más grande. Ubicada en este caso en una primera planta su superficie va a estar muy por debajo de la media de las casas en Cádiz, situada en los 80 metros cuadrados.

Kichi siempre ha tenido claro que su casa debe estar en Cádiz y, más, en La Viña. Cuando surgió la polémica por la compra de un chalé por parte de Pablo Iglesias, José María González dejó claro que "el código ético de Podemos es el compromiso de vivir como la gente corriente. No quiero dejar de vivir en un piso de currante". Y cuando las necesidades del crecimiento de su familia le han llevado a buscar un nuevo acomodo ha cumplido de forma estricta este compromiso.

Desde su llegada a la Alcaldía, José María González destina buena parte de su sueldo, que cobra como diputado provincial y no como alcalde, a entidades sociales de la ciudad. Sigue cobrando lo que ganaba como profesor de Secundaria. En su primer mandato la cantidad donada llegó a los 70.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios