La caza de tórtolas desde las azoteas
24 de abril de 1954. El gobernador civil ha publicado una nota en la que señala que no existe inconveniente para que los aficionados de Cádiz continúen con su inveterada costumbre de cazar la tórtola a sus pasos de entrada y salida por esta provincia, siempre y cuando estén provistos de la correspondiente licencia de caza y de utilización de armas. Por lo que respecta a Cádiz capital, el gobernador señala que está completamente prohibido cazar entre las Puertas de Tierra y el final de los chalets de La Laguna. Esta prohibición también comprende las azoteas y jardines de los chalets de Extramuros, cosa que venía practicándose hasta ahora con habitualidad. La seguridad y tranquilidad de los vecinos no permite la caza dentro de las ciudades.
Carta pastoral
25 de abril de 1879. Carta pastoral del nuevo obispo de la diócesis. El doctor Jaime Catalá y Albosa, nuevo obispo de Cádiz, ha dirigido al clero y a los fieles de la diócesis una carta pastoral. En ella pide un adhesión sincera a las doctrinas de la Iglesia y confía en la labor de los sacerdotes. Con motivo de la llegada del nuevo obispo se organizará una colecta para enviar al Papa León XIII una ofrenda. La carta está firmada en Toledo y sellada con el escudo mayor de las armas del prelado.
l La relojería de Bernardo Gundersen. Este afamado joyero remite carta negando que los artículos que vende en su establecimiento de la calle Ancha, esquina a San Antonio, sean de baja calidad.
Afirma que se trata de una falsa noticia propalada por personas envidiosas.
También te puede interesar
Lo último