Cádiz

El carril bici inicia el martes una nueva fase en el Paseo Marítimo

  • Las obras en el tramo entre las calles Nereidas y Caracolas provoca un cambio de tráfico

El trazado del carril bici cambia el diseño del Paseo El trazado del carril bici cambia el diseño del Paseo

El trazado del carril bici cambia el diseño del Paseo / Lourdes de Vicente

Comentarios 20

El carril bici sigue su proceso de implantación por toda la ciudad. El Ayuntamiento ha anunciado que esta próxima semana comenzará un nuevo tramo de este trazado ciclista; en concreto, se trata de otra fase del Paseo Marítimo, en este caso entre las calles Nereidas y Caracolas.

Las obras de construcción de este tramo comenzarán el martes, y traerán consigo un cambio en la circulación. Según han explicado fuentes municipales, la calle Nereidas pasará el martes a contar con doble sentido de circulación, pero sólo para los usuarios de los garajes de esa zona, a la carga y descarga y a los aparcamientos reservados existentes (estando cortada al tráfico la salida al Paseo Marítimo).

Además, la salida de esa calle hacia la Avenida sólo podrá hacerse hacia la derecha, en sentido salida de la ciudad, quedando prohibido el giro hacia el interior de la ciudad, que pasará a ser carril de entrada a esa calle Nereidas.

El Ayuntamiento prevé que esta obra dure en torno a mes y medio, rogando a los conductores y vecinos que sigan las instrucciones que la Policía Local o los responsables de la obra trasladen durante este período.Con esta nueva fase sigue avanzando la nueva imagen del Paseo Marítimo entre la Glorieta Ingeniero La Cierva y Cortadura, eliminándose la calzada y las aceras antes existentes, quedando una plataforma única donde peatones, ciclistas y algunos vehículos (los de los garajes de esa parte del Paseo Marítimo) comparten el espacio en esta decidida apuesta de Movilidad del Ayuntamiento y, más en concreto, del área que coordina Martín Vila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios