Cádiz

Las tres carpas del Carnaval reciben ofertas para su explotación

  • Francisco Toro volverá a gestionar la Carpa grande y presenta también la mejor oferta para la del castillo de Santa Catalina

  • Para la del Baluarte de la Candelaria se han presentado hasta ocho empresas, siendo la de Antonio Veiga la mejor oferta

Solar del Parque de la Muralla donde se habilitará la Carpa del Carnaval.

Solar del Parque de la Muralla donde se habilitará la Carpa del Carnaval. / Jesús Marín

Vuelve la Carpa del Carnaval de Cádiz. Y por partida triple. Ante la ausencia de este elemento de ocio enfocado especialmente a las noches el pasado año, después de que el concurso quedara desierto, el Ayuntamiento de Cádiz había apostado este 2023 no por una Carpa, como es habitual, sino por tres ubicadas en distintos puntos del casco histórico. Y las tres han recibido ofertas, lo que garantiza su montaje y apertura en los días previstos (desde el 16 hasta el 28 de febrero).

La Carpa principal, que este año volverá a situarse en el polémico emplazamiento ideado en 2022 (esto es, en el Parque de la Muralla, junto a la Cuesta de las Calesas), tendrá a la empresa Francisco Toro Funes como responsable, al ser la única oferta formalizada después de que se retirara la otra candidata que había concurrido en un principio, Espectáculos Doble A. 155.689 euros abonará esta empresa más que conocida ya en Cádiz y especialmente en el Carnaval al Ayuntamiento para la explotación de la Carpa, que este año suma dos días más de apertura al aprovechar el lunes 27 y el festivo martes 28 de febrero.

De igual forma, Francisco Toro es la firma que ha presentado una mejor oferta para hacerse con la carpa que se va a instalar en el Castillo de Santa Catalina. Una apuesta particular del Ayuntamiento, que busca así disgregar la fiesta por varios puntos de la ciudad y no concentrar todo el ocio en una carpa, por la que la firma hostelera abonará 62.856 euros. Se impone así a la oferta que presentó Edificarte Eventos, de 51.748 euros.

Mucho más interés ha despertado la carpa que se ubicará en el Baluarte de la Candelaria. Hasta ocho empresas han pujado por este espacio de ocio, aunque una de las ofertas quedó excluida por llegar fuera de plazo. En este caso no será Francisco Toro el adjudicatario, ya que por encima de su oferta (de 75.753 euros) estaba la de Antonio Veiga Jiménez, que ha apostado por esta carpa con 110.552 euros (apenas 45.000 euros menos que lo que Toro pagará al Ayuntamiento por la carpa principal).

De este modo, el Ayuntamiento se asegura que este año sí abrirán las carpas de Carnaval, que están pendientes de los últimos flecos administrativos para ser definitivamente adjudicadas a aquellas ofertas económicas más altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios