Cádiz

La carnicería Butrón sale a la avenida después de nueve años en el mercado de San José

  • Manuel Alejandro Benítez inaugura el nuevo establecimiento cambiando la ya cerrada plaza por Ana de Viya

Imagen del interior de la carnicería Miguel Ángel Butrón e Hijos.

Imagen del interior de la carnicería Miguel Ángel Butrón e Hijos. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Veinte metros separan al negocio antiguo del nuevo. Todo un mundo entre una ya cerrada plaza de San José y un escaparate a la avenida principal. Allí, en Ana de Viya, 11, acaba de inaugurar Manuel Alejandro Benítez su carnicería-charcutería Miguel Ángel Butrón e Hijos. “Estuve nueve años en San José hasta que cerraron ese mercado. Quería quedarme por la zona y nos hemos embarcado en este proyecto”, dice Manuel. Su clientela de siempre se lo ha agradecido. “Los clientes están muy contentos y valoran la nueva ubicación”. Tiene dos puertas: una a la avenida y otra precisamente al antiguo mercado. “Están volviendo los clientes que tenía y se están sumando otros nuevos gracias a que el establecimiento está más visible en la avenida”, comenta.

Cinco meses ha durado el proceso de apertura. “Me hubiera gustado abrirlo antes, pero las obras, licencias y permisos tienen estas cosas”, declara. Al menos el negocio se abre con tiempo para que los clientes se aprovisionen de cara a la Navidad, por ejemplo con pollo relleno, cochinillo o cordero lechal de Castilla y León.

Miguel Ángel Butrón e Hijos tiene en Chiclana la sala de despiece y punto de venta de carnes maduradas, y en San Fernando el obrador de cocina y un puesto en el mercado central. “La empresa es de mi padre y la especialidad es la crianza propia de la ganadería, tanto en cerdo como en ternera”, explica Manuel Alejandro. El negocio ofrece además comida elaborada como menudo, carne al toro, ensaladilla, berza o garbanzos con acelga, que se cocinan todas las mañanas en el obrador de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios