Campus Viñetas recuerda en la UCA el décimo aniversario del documental '‘Vivir para dibujar, dibujar para vivir’
El Edificio Constitución 1812 de Cádiz acogerá el jueves 27 de marzo la proyección de la que retrató el mundo del cómic
Sus responsables ofrecerán un coloquio sobre el documental
Las viñetas de cómic son para el otoño

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz presenta la proyección del documental 'Vivir para dibujar, dibujar para vivir', y posterior coloquio a cargo de José Luis Vidal, Rocío Atrio, Jesús Merino y Jorge González, dentro del ciclo Campus Viñetas, una propuesta centrada en el cómic y la historieta. La cita tendrá lugar el 27 de marzo, a las 18.00 horas, en el Edificio Constitución 1812. El documental, que celebra su décimo aniversario, trata sobre la situación del mundo profesional del cómic en España. La entrada será libre hasta completar aforo. Campus Viñetas cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración de la librería La Ratonera.
'Vivir para dibujar, dibujar para vivir' es un documental que explora la vida y obra de destacados ilustradores y dibujantes, revelando sus procesos creativos y la pasión que los impulsa. A través de entrevistas íntimas, los artistas comparten sus historias personales, desafíos y triunfos en el mundo del dibujo. El documental destaca la diversidad de estilos y técnicas, desde el cómic hasta la ilustración científica, pasando por la animación y el arte conceptual. Se muestra cómo el dibujo no es solo una forma de arte, sino una herramienta poderosa de comunicación y expresión personal. La película también aborda el impacto de la tecnología y las redes sociales en la evolución del dibujo contemporáneo, ofreciendo una mirada profunda y emotiva sobre lo que significa vivir para dibujar.
Eset documental fue dirigido por Alex Ahumada, mientras que el guion y la producción fue de José Luis Vidal. Rocío Atrio y el propio Alez Ahumada fueron los responsables de la dirección de arte y arreglos del guion, mientras que la banda sonora fue creación de Calde Ramírez (Music Komite). El proyecto financiado a través de Verkami.
También te puede interesar