Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Los campamentos urbanos visitan el Gran Circo Mundial

Los niños se prepararon para asistir a una función especial que incluiría payasos, malabaristas y animales

Una de las niñas del campamento urbano en la actuación de los caballos del Circo
María Velasco Gallardo / Cádiz

29 de julio 2009 - 01:00

Los campamentos urbanos son una iniciativa que realiza la asociación Majuelo XX en colaboración con el Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz. Este programa de actividades y ocio infantil se desarrolla en dos colegios de la zona, en extramuros Carola Ribed, y en intramuros:Santa Teresa. La finalidad de esta actividad es ayudar a los padres a compatibilizar sus horarios profesionales con las necesidades de ocio que tienen sus hijos en estas vacaciones veraniegas.

Los niños y niñas que forman parte de los campamentos urbanos tuvieron ayer la oportunidad de disfrutar de una función especial que el Gran Circo Mundial organizó para ellos, en su último día. Los animales, malabaristas y payasos actuaron delante de estos pequeños en una función corta que duró una hora. "Muchos de estos niños ya han venido con sus padres a ver el espectáculo, pero los que no han visto esto antes van a quedarse impactados", afirma Carmen Benedicto, coordinadora del campamento de Carola Ribed.

También añadió que el circo se había prestado voluntariamente a esta función especial porque "muchos niños se quedarán con ganas de ver más y pedirán a sus padres que les traigan por la tarde, que son las últimas funciones". Los animales que más impactarán a los pequeños - incluyó Carmen - serán los elefantes y los tigres de begala.

Pero esta no es la única excursión que estos campamentos han estado realizando durante todo el mes de julio.

Estos niños han visitado lugares muy variados. "Han ido al parque de Bomberos donde se les hizo un teatrillo de simulación de fuego y se les mostró los diferentes camiones para apagar los incendios en diferentes zonas, como campo, ciudad...", contó Carmen Benedicto.

Además afirmó que los monitores también habían asistido con ellos a la granja de cocodrilos, donde aprendieron las formas de cría de estos animales y cómo viven.

"Los niños han visitado el Castillo de Santa Catalina donde se les disfrazó de piratas y se les contó la historia de sus ropajes", añadió la coordinadora.

Además comentó que los pequeños han asistido a las oficinas de la ONCE y han recibido cursos de Educación Vial y, afirmó, que las excursiones finalizarían con el recorrido por la bahía en el barco de Santi Petri. También han llevado a los niños a la playa y han realizado teatros y talleres muy variados.

Estos campamentos cuentan con 110 plazas en Carola Ribed y 60 plazas en Santa Teresa, aunque la coordinadora de los monitores afirma que "todos los años se quedan niños fuera porque es una iniciativa muy solicitada por los padres y no contamos con el suficiente espacio en los comedores como para aceptar todas las solicitudes que nos llegan". Finalizó diciendo que para que se pudieran aceptar a más niños necesitarían "otro colegio más".

El horario de los campamentos abarca desde las siete y media de la mañana hasta las tres y media de la tarde, de lunes a viernes durante julio y por 300 euros.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último