Cádiz

Cádiz incluirá en su callejero a Largo Caballero y Miguel Hernández

  • El Ayuntamiento anuncia esta medida, que deberá ser aprobada en el Pleno municipal, para contrarrestar los "momentos de regresión democrática" que está viviendo el país

Una imagen tras la retirada de la placa de calle de la avenida Juan Carlos I, ahora avenida de la Sanidad Pública.

Una imagen tras la retirada de la placa de calle de la avenida Juan Carlos I, ahora avenida de la Sanidad Pública. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz incluirá en su callejero al dirigente socialista Francisco Largo Caballero, presidente del Gobierno de la República entre 1936 y 1937, y al escritor Miguel Hernández, en contraposición a las medidas tomadas en el Ayuntamiento de Madrid para eliminar de sus espacios sus nombres y sus obras.

La decisión ha sido dada a conocer este jueves por el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, de Adelante Cádiz, en una rueda de prensa, en la que ha explicado que enmarca esta medida para contrarrestar los “momentos de regresión democrática” que está viviendo el país.

Cádiz reacciona así contra dos medidas del Ayuntamiento de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos, como fue retirar versos del poeta alicantino Miguel Hernández de placas en el memorial de La Almudena o el nombre de la calle y una placa de Largo Caballero, tras una petición de Vox que lo consideró un “personaje siniestro”.

“Se quitaron los nombres de un poeta y de un luchador por la democracia y nosotros, ya adelanto, vamos a hacer lo posible para que tanto Miguel Hernández como Largo Caballero, tengan una calle o una plaza en Cádiz”, ha explicado González.

“El presente les ha juzgado de manera miserable e inmerecida”, ha añadido, mientras ha asegurado que “si Madrid no ha sabido ser asilo de estas dos personas, nosotros sí lo vamos a hacer”.

El alcalde de Cádiz cree que de esta manera se protegerá la memoria de ambos y se asegurará que “las futuras generaciones puedan conocerles”.

La decisión de cambiar el nomenclátor de la ciudad, que deberá ser aprobada en pleno municipal, se suma a otros cambios recientes como el del estadio Ramón de Carranza, todavía en proceso, o el de la avenida Juan Carlos I, ya ejecutado, que se sustituyó por el de avenida de la Sanidad Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios