Cádiz confía en que el crucero Queen Anne no se salte esta vez el puerto gaditano

El pasado 31 de julio faltó a la que iba a ser su primera escala en Cádiz a causa de un "problema técnico"

Se espera que el 11 de septiembre coincida en el puerto de Cádiz con el MSC Virtuosa y el AidaStella

La ausencia del crucero Queen Anne de la Cunard no pasó desapercibida

Por fin se podrá ver en los próximos días la silueta del crucero Queen Anne atravesando la bocana del puerto de Cádiz
Por fin se podrá ver en los próximos días la silueta del crucero Queen Anne atravesando la bocana del puerto de Cádiz

Cádiz/Cádiz espera que el Queen Anne, el más nuevo de los cruceros de la histórica compañía Cunard, lleve a cabo su primera escala en Cádiz el próximo 11 de septiembre con sus 4.300 obras de arte a bordo y una pista de tiro con arco que lo convierten en único.

Este coloso del lujo de 306 metros de eslora y 2.400 pasajeros a bordo, se ha unido este año a las otras tres reinas de la compañía: el Queen Mary 2, el Queen Victoria y el Queen Elizabeth, después de 14 años sin incorporaciones a la naviera.

El consejero delegado de la Oficina de Turismo de Gibraltar, Kevin Bossino, dio la bienvenida al crucero, que coincidió el pasado día 9 de agosto en el Peñón con la visita del Island Princess de Princess Cruises, lo que conllevó una afluencia de 5.045 pasajeros que creó un verdadero revuelo en la ciudad. Como es tradición, Bossino intercambió placas con el capitán, David Hudson, antes de la visita por el barco.

“Estamos encantados y nos sentimos honrados de formar parte de la primera temporada del prestigioso Queen Anne, una prueba más del continuo compromiso de Cunard con Gibraltar. Estamos orgullosos de la merecida reputación de Gibraltar como joya del Mediterráneo”, dijo.

En mayo, tras ser botado en el astillero Ficantieri de Marghera, en Italia, el buque navegó a Southampton y luego hizo escala en el puerto de A Coruña en su viaje inaugural. También visitó Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife y Mallorca.

Pero antes de esa fecha, un "problema técnico" hizo que este impresionante buque de la Cunard le hiciera la cobra a Cádiz y pasó delante de sus costas dejando así plantada a una ciudad que llevaba tiempo esperando a este crucero con ansiedad y con curiosidad por su grandiosidad y por el interés que despierta siempre la llegada de una nueva escala que añade una nueva medalla al puerto de Cádiz.

En ese momento resultó inquietante la cancelación de esta escala que debería haber tenido lugar en Cádiz el pasado 31 de julio. Primero porque en esos días la prensa británica andaba calentando a las navieras de sus país, como es el caso de Cunard, para que se alejaran de "puertos calientes" en los que se estuvieran llevando a cabo protestas contra la llegada de turistas a sus ciudades, incluida la llegada de cruceros.

Fuentes portuarias siempre pusieron en duda la relación de toda esta movida con esta cancelación ya que Cádiz no es precisamente uno de esos presuntos "puntos calientes" a pesar de que en esta ciudad se ha producido algún que otro conato antituristas pero siempre relacionado con el problema de la vivienda y nunca en contra de la llegada de cruceros al puerto de Cádiz.

Además, esa cancelación dejó a Cádiz, como se suele decir "con la cara partida" porque para ese día 31 se esperaban un póker de ases que finalmente se tornó en trío al quedarse la reina (Anne) fuera de la partida.

Aún así, a pesar de esta "llorada" ausencia, la ciudad vivió ese último miércoles de julio la presencia de manera simultánea en puerto de tres grandes cruceros que trajeron hasta la capital a casi 13.000 turistas. Estuvieron el AidaStella, el MSC Virtuosa y el Norwegian Viva. Los más tempraneros fueron el Norwegian Viva, de la naviera NCL, y el Aida Stella, de Aida Cruises, que llegaron juntos a las ocho de la mañana.

El Queen Anne, durante su última escala en Gibraltar
El Queen Anne, durante su última escala en Gibraltar / E.S.

El Queen Anne, impresionante

Las 14 cubiertas del crucero Queen Anne de la naviera británica Cunard albergan seis tipos de alojamientos, siendo los Queens Grills y Princess Grills la cúspide del lujo, con diseños modernos, amenidades exclusivas y zonas privadas a bordo.

El Grand Lobby, que se extiende a lo largo de tres cubiertas, ofrece una entrada espectacular llena de energía y luz. En este espacio se aprecia la transición del pasado al presente con un mural contemporáneo que cambia a lo largo del día.

Los amantes de la gastronomía encontrarán en el Queen Anne un paraíso de sabores. Desde restaurantes gourmet como Queens Grill o Club Britannia, hasta opciones más informales, pasando por nuevas propuestas de comida japonesa, hindú y mediterránea. La emblemática Queens Room acoge desde el tradicional Afternoon Tea hasta veladas de gala, recitales clásicos y bailes de salón.

En 2025, el Queen Anne realizará su primera vuelta al mundo: 109 días de aventura desde Southampton para descubrir la puesta de sol en Hawái, los paisajes de Nueva Zelanda y los sabores de Sri Lanka.  

stats