Educación

"Ni se nos pasa por la cabeza romper el proceso de bilingüismo del Reyes Católicos"

  • El delegado de Educación, Miguel Andréu, dice que no cree "que haya problemas" para que todos los alumnos de 6º que quieran entren en el IES Drago

  • Madres y padres de alumnos le pidieron explicaciones en la puerta del IES San Severiano

Madres y padres de Reyes Católicos abordaron a Miguel Andréu en la puerta del IES San Severiano. Madres y padres de Reyes Católicos abordaron a Miguel Andréu en la puerta del IES San Severiano.

Madres y padres de Reyes Católicos abordaron a Miguel Andréu en la puerta del IES San Severiano. / Lourdes de Vicente

Un grupo de madres y padres de alumnos del colegio Reyes Católicos esperaba este martes al delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, en la puerta del IES San Severiano, donde había acudido a visitar unas obras que la Agencia Pública Andaluza de Educación está realizando en este instituto. Los progenitores le pidieron explicaciones por la decisión de la Delegación Territorial de designar para este colegio de la avenida un segundo centro de adscripción, el IES Columela, lo que no garantizaría que todos los alumnos que salgan de 6º de Primaria puedan seguir en el primer centro adscrito, el IES Drago, la enseñanza bilingüe de francés.

Toda vez que la comunidad del Reyes Católicos mostró su rechazo ante un posible porcentaje del 70 por ciento de alumnos hacia el Drago y un 30 por ciento al Columela, los padres, aunque el delegado les aseguró que será el 100 por cien, se lo pidieron por escrito. Asimismo le solicitaron una reunión con la junta directiva de la AMPA antes de que se inicie en marzo el proceso de escolarización, quedando de acuerdo el delegado en este punto.

Tras el improvisado encuentro con madres y padres Andréu declaró que “ni se nos pasa por la cabeza romper ese proceso de bilingüismo. Por supuesto que los alumnos de los Reyes Católicos que lo deseen van a seguir con esta formación bilingüe en el IES Drago”. El delegado indicó que “a esos padres que a lo mejor no quieren seguir en ese proceso de francés, le damos la oportunidad de asegurarle una plaza en el Columela. De lo contrario, a lo mejor tendrían que ir a otro centro, más cerca o más lejos. Esa plaza está asegurada”, aclaró.

Miguel Andréu pidió que “todos los que quieran soliciten el Drago y ya cuando tengamos todas las solicitudes actuaremos en consecuencia. Habrá que ver también cuántos alumnos del Drago repiten Primero de Bachillerato y el espacio físico que tenga este instituto”. El delegado apuntó que “no creo que vaya a haber problemas. Si hace falta se amplían las líneas de primero en el Drago. Estamos todavía en planificación y no ha comenzado aún el proceso de escolarización. Iremos actuando según las demandas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios