Cádiz

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' hace su última escala en Marín antes de su regreso a Cádiz

  • Los guardiamarinas desembarcarán en la Escuela Naval Militar tras terminar su formación a bordo del buque, que volverá a la ciudad gaditana el día 21

El 'Elcano' saliendo de A Coruña.

El 'Elcano' saliendo de A Coruña. / Armada

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano recalará en el puerto de Marín, en el muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar, este martes en la que será la última escala del XCIV Crucero de Instrucción antes de finalizar en Cádiz.

A bordo han navegado 73 guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera. Los oficiales alumnos desembarcarán habiendo finalizado con éxito sus meses de formación a bordo y se incorporarán, de nuevo, con el resto de compañeros de la escuela.

Tras más de 13.000 millas navegadas, 110 días de mar, 10 puertos repartidos en 3 continentes; los alumnos han aprovechado las prácticas a bordo, las clases teóricas y los días de mar y puerto para ampliar su formación en cualidades militares y marineras; así como de estimular sus valores militares.

Este crucero ha sido el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes, que arribaron a España capitaneados por Juan Sebastián de Elcano, que da nombre a este buque. El buque ha visitado países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años: El Pireo (Grecia), Civitavecchia (Italia), Praia (Cabo Verde) y Saint-Maló (Francia), así como diversas ciudades españolas como Barcelona, Santander y A Coruña, en las que se difundió la gesta de este gran marino. El viaje se completó con la visita realizada a varios puertos americanos como fueron San Juan de Puerto Rico, La Habana y Miami.

La entrada en puerto será llevada a cabo en la mañana del día 12 de julio a las 14:00 y el buque ofrecerá la posibilidad de ser visitado por cualquier persona que lo desee en los siguientes horarios: 13 y 14 de julio de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 y 15 de  julio de 17:00 a 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios