Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Una buena foto habla más que mil palabras

  • En el Falla no cabría la ciudadanía culta y responsable de nuestra ciudad, que está dispuesta a defender la memoria de Pemán

El hueco que ha dejado la retirada de la placa de José María Pemán.

El hueco que ha dejado la retirada de la placa de José María Pemán. / D.C.

No hacía falta esa fosa. Don José María Pemán ya está enterrado en la cripta de la Catedral, junto al otro personaje gaditano, don Manuel de Falla. Las dos personalidades más importantes de la cultura gaditana. La placa de la casa donde nació don José María es una obra de arte (que la ley protege y ampara) y cuya leyenda nada tiene de mensaje de franquismo.

El Ayuntamiento gaditano no tiene respaldo para arrancar esa pieza de arte y crear la fosa donde inútilmente pretende enterrar a Pemán: un imposible para el pueblo gaditano. En el Gran Teatro Falla no cabría la ciudadanía culta y responsable de nuestra ciudad, que está dispuesta a defender la memoria de Pemán, que está siendo injusta, escandalosa y despreciablemente agredida. Nunca desaparecería de la memoria de nuestro Cadiz.

Ya lo reconoció así el propio actual alcalde públicamente diciendo: “Don José María Pemán es y sigue siendo el embajador de la literatura gaditana …”. Pues, alcalde, manda reponer ya la placa de la casa de Pemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios