¿Es buen momento para comprar un coche nuevo?
CONTENIDO PATROCINADO
La situación del mercado español de venta de coches nuevos no es la más favorable. Desde la irrupción de la pandemia, la venta de coches nuevos no ha terminado de remontar, e incluso este año las ventas están en niveles inferiores a las registradas en el mismo periodo del año pasado. Solo en abril, las matriculaciones han sido un 12,1 % inferiores a las del mismo mes de 2021.
En esta situación están influyendo otros factores como la crisis de los microchips o la incertidumbre económica derivada de la invasión de Ucrania y la elevada inflación. Por ello, el consumidor está retrasando la decisión de comprar vehículos nuevos, aunque el momento actual no puede ser más propicio para hacerlo gracias a las interesantes ofertas que encontramos.
Los precios coches nuevos son realmente atractivos, pues los concesionarios y fabricantes están tratando de animar el mercado a través de rebajas y descuentos para conseguir mayores ventas. Así que podemos afirmar que sí, estamos ante un buen momento para comprar un coche nuevo, aunque puede haber ligeros retrasos en la entrega por la crisis de los microchips.
Buscar y comparar en Internet es ahora algo habitual
Muchos compradores recurren a internet antes de acudir a algún concesionario. Es una recomendación de los principales expertos en el sector, pues al buscar y comparar online podemos encontrar diferentes precios para un mismo vehículo nuevo en distintos concesionarios. De esta forma, el comprador puede ahorrar en la compra si investiga de forma online.
El proceso es muy sencillo y solo hay que utilizar comparadores online para aprovechar este tipo de situaciones. Solo hay que introducir la marca y el modelo del coche que se pretende comprar, configurarlo con los extras que desees tener y a continuación se recibe una comunicación con las mejores ofertas y precios en los distintos concesionarios con la dirección y ubicación de cada uno de ellos.
A continuación, solo tienes que visitar el concesionario que te ofrece un mejor precio y probar el coche en persona para comprobar si es lo que tenías en mente. Si te convence solo tienes que comprar el vehículo con la tranquilidad de haber logrado el mejor precio posible que existe en el mercado, y es que diferentes concesionarios oficiales pueden ofrecer precios distintos.
Un mercado con interesantes novedades
Comprar un coche nuevo ahora es algo que puede ofrecer interesantes ventajas, también desde el punto de vista ecológico y de la eficiencia en el consumo. Con los precios de los carburantes disparados, comprar un coche nuevo altamente eficiente puede ser determinante para ahorrar una importante suma de dinero al mes en la compra de gasolina o diésel. Más aún, si optas por un vehículo híbrido o eléctrico, que cada vez son más asequibles.
Como se puede apreciar, a pesar de la situación de incertidumbre global, es un buen momento para comprar un coche nuevo. El mercado está trayendo interesantes novedades y atractivos descuentos para animar las ventas que tenemos que aprovechar si el objetivo es disfrutar de un vehículo nuevo más eficiente y con mejores prestaciones.
No hay comentarios