La bicicleta de mar, un éxito
11 de mayo de 1896. Pruebas de la bicicleta de mar.
En la localidad gallega de La Cabaña, pueblo próximo a Ferrol, se han verificado pruebas de la bicicleta de mar por el conocido sportman Guillermo Martín, que dieron excelente resultado. Su estabilidad es extraordinaria y anduvo una legua a poca velocidad, más que nada por falta de práctica y por algunos defectos de la máquina, aunque según el señor Martín, fáciles de corregir.
La bicicleta de mar permite más movilidad sobre ella que la de tierra, aunque es verdad que se necesita hacer mucho más esfuerzo para moverla.
El aparato llamó la atención de las personas invitadas a presenciar la demostración.
l Inquietud entre los obreros de Arcos. Telegrafió ayer el alcalde de la población arcense al gobernador expresándole sus temores de que se produzcan alteraciones del orden en vista de la actitud que han adoptado los obreros, entre los cuales se nota gran excitación por haberse negado el Municipio a darles ocupación, atendiendo a la festividad del día y también con objeto de economizar algunos jornales con los que prolongar por más tiempo el socorro a los trabajadores.
El gobernador, de acuerdo con el jefe de la Guardia Civil, ha dispuesto que marchen a Arcos varias parejas de la línea de Jerez para garantizar el orden.
No hay comentarios