Las barbacoas del Carranza se acotan a dos módulos de La Victoria
El Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía acuerdan el plan técnico sobre la limpieza y la seguridad de la playa
El boom de las barbacoas del trofeo Carranza parece tener los días contados. Tras años en los que se promocionaba la fiesta y se llegaba a anunciar hasta un récord Guiness de la mayor concentración de personas en una playa, ahora parece que el trabajo de las instituciones está centrado en una progresiva desaparición.
El Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía llegaron ayer a un acuerdo para reducir el espacio de celebración de las tradicionales barbacoas del Carranza.
Esta reducción atiende a la propuesta realizada por parte del Consistorio gaditano a la Consejería y que consiste en el acotamiento entre los módulos 2 y 4 de la playa de la Victoria, situados entre las calles Antonio Accame (a la altura de Isecotel) y Neptuno (donde se encuentra la plaza Elios).
El objetivo que persigue esta medida es que esta celebración concilie "el disfrute ciudadano con los intereses ambientales que defendemos", según apuntaron desde ambas administraciones.
Esta decisión fue tomada ayer de forma consensuada tras presentar el Ayuntamiento un plan técnico a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta, cuya delegada es Silvia López, en el que se especifican todos los aspectos relacionados al dispositivo para las barbacoas de 2011.
Tras la aprobación de todos los puntos del plan por parte de la Delegación Provincial, autoridad competente en la materia, se acordó reducir para este año a dos módulos el lugar permitido para la realización de las tradicionales barbacoas del Trofeo Carranza, que tendrán lugar el primer fin de semana de agosto.
El dispositivo preparado por el Consistorio gaditano para esta fiesta veraniega, que incluye tanto los aspectos de voluntariado como los de limpieza y seguridad, será presentado por parte municipal la semana previa de su celebración, como viene siendo habitual en los últimos años.
La teniente de alcaldesa y delegada del Área de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, mostró su agradecimiento a la Junta de Andalucía, y más concretamente a la Consejería de Medio Ambiente, por su disposición para la celebración de esta reunión, así como la aprobación del plan técnico presentado.
Bordóns aseguró que el plan técnico que ha sido presentado y aprobado garantiza de manera efectiva la vuelta a la normalidad de la arena de la playa en la zona de la celebración de las barbacoas a primera hora de la mañana del día siguiente.
De esta manera, ambas administraciones buscan que la playa de la Victoria, único lugar en el que se permiten las barbacoas, recupere su aspecto en muy poco tiempo. Además, con la reducción del espacio acotado se pretende que la arena reúna las condiciones mínimas para su utilización por los bañistas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia