Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La bandera LGTBI ya luce en el Ayuntamiento de Cádiz por el 'Día del Orgullo'

  • Otra bandera reivindicará los derechos del colectivo en la plaza de Sevilla desde este martes a las 12.00

La bandera LGTBI ya luce en el Ayuntamiento de Cádiz.

La bandera LGTBI ya luce en el Ayuntamiento de Cádiz.

La bandera arcoiris LGTBIQ+ luce desde este lunes en el balcón del Ayuntamiento de Cádiz con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo. Tras el izado de la enseña de colores con la que se reivindica los derechos de este colectivo, tuvo lugar la lectura de un manifiesto.

Previamente, tuvo lugar una manifestación en el palillero, mientras que otra gran bandera será izada en la plaza de Sevilla a las 12 del mediodía. 

Durante varios días Cádiz ha reivindicado los derechos LGTBI en muchos puntos de su provincia debido al día del Orgullo, que se celebra todos los años el 28 de junio, con toda una batería de manifestaciones y actividades programadas tanto antes como después de esta fecha. 

Un día, el 28 de junio, que es el epicentro de toda protesta por los avances sociales, al corresponder a los disturbios de Stonewall (EEUU) en 1969. Aquellos sucesos marcaron un antes y un después en la lucha por los derechos LGTBI.

Todo se originó en un bar, el Stonewall Inn. Las personas que frecuentaban este local, y otros tantos del barrio Greenwich Village de Nueva York, estaban hartos de redadas policiales, de sentirse perseguidos por su orientación sexual. Entonces, ese día respondieron y todo acabó en numerosos días de protestas. Por lo que el sentido de celebrar el Día del Orgullo en estas fechas es un homenaje a aquellas personas que iniciaron un camino de visibilización y lucha por sus derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios