La crisis del coronavirus

Los bancos piden a los pensionistas que no acudan a las sucursales para evitar posibles contagios por coronavirus

  • El Ayuntamiento de Cadiz realiza una serie de recomendaciones a las personas mayores para que hagan sus trámites a través de internet

Personas aguardando la cola en un supermercado.

Personas aguardando la cola en un supermercado. / Román Ríos (San Fernando)

El cobro de las pensiones por parte de los pensionistas está provocando colas ante las entidades bancarias a pesar de las medidas integradas en el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para frenar el avance del Covid-19. Sin embargo, la rutina de muchas personas mayores de acudir a su sucursal a sacar dinero está haciendo que estén acudiendo a las sedes de los bancos, con el riesgo que esto supone al poder infectarse por coronavirus.

Ante esto, el Ayuntamiento de Cádiz ha traslado a través de una nota de prensa la petición que las entidades bancarias hacen a sus usuarios para que eviten realizar trámites presenciales en sus sucursales para el cobro de las pensiones mientras que dure el estado de alarma. 

De esta forma, el Consistorio gaditano ha transmitido una serie de sugerencias para que el colectivo de las personas mayores realice los trámites con su banco. Por ejemplo, se aconseja evitar desplazarse a las oficinas y sucursales, y se incide en que la opción que reduce el riesgo de contagio es la utilización de cajeros automáticos, así como pagar con tarjeta bancaria.

Asimismo, a las personas de avanzada edad que no sepan realizar estos trámites a través de internet se les recomienda que pidan ayuda a las personas de su máxima confianza y de su círculo más cercano. 

Por último, el Ayuntamiento también invita a que en última instancia, y antes de acudir presencialmente a cualquier sucursal, los pensionistas llamen por teléfono a la misma para recibir asesoramiento del personal de la entidad e intentar evitar, en la medida de lo posible, el desplazamiento a la oficina para completar cualquier trámite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios