Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El balance de 2022 de Juancho Ortiz: "El año de la confirmación del gran fracaso de Kichi"

  • El portavoz del PP asegura que es "metafísicamente imposible ser positivos" con la gestión del equipo de gobierno

  • Por contra, valora la labor realizada por la Junta de Andalucía en Cádiz estos 12 meses

Juancho Ortiz.

Juancho Ortiz. / Julio González

El Partido Popular calificó 2021 como "el año de la renuncia" en el balance sobre la gestión del Ayuntamiento. Y doce meses después, el portavoz municipal del partido, Juancho Ortiz, está convencido de que 2022 ha sido "la confirmación de ese gran fracaso de Kichi, convertido en símbolo de la dejadez, la flojera y el populismo".

Afirma Ortiz que esa confirmación viene de la mano del propio balance realizado hace unos días por el alcalde, "en el que solo hay demagogia y populismo". "Dice que la ciudad está más abierta, ¿será por el segundo puente, que también se quiere apropiar ahora y decir que lo ha hecho él?; y habla de la conquista de derechos, como si antes no hubiera", ha trasladado este jueves el portavoz del PP, que ha afeado el último informe sobre población encargado por el equipo de gobierno "para decir que con Teófila los gaditanos se iban y ahora es que se mueren más deprisa" o la reivindicación del alcalde de su lucha contra el cambio climático, "que se reduce a poner en la azotea de Aguas de Cádiz placas solares en 2020 cuando doce años antes ya las habíamos puesto nosotros en viviendas de Puntales". "Hay que tener jeta", ha añadido.

"No han ejecutado en 2022 un solo proyecto, salvo la Plaza de España, que es un proyecto fallido al no buscar alternativas al aparcamiento, pagado por la Junta de Andalucía y gestionado por Martín Vila con la misma eficacia que el aparcamiento del Campo del Sur", ha resumido Ortiz haciendo referencia a las críticas por la mala ejecución de las obras de la plaza. El "ataque al Casino Gaditano", el cobro de las tasas de las terrazas de hostelería que se había acordado eximir, "el despido de cincuenta monitores", y "por supuesto la quiebra de Eléctrica de Cádiz" son algunos de los otros 'logros' que Ortiz achaca a la gestión de 2022.

"¿Se sabe algo de las ayudas anunciadas por Kichi y Cherra en medio de la vorágine por el tarifazo? ¿Y de las ayudas Covid? Echan familias a la calle en plena Navidad porque Eva Tubío no paga el alquiler; el pliego de transportes ni está ni se le espera; la limpieza dicen ahora que empezará en febrero; el antiguo Rectorado, la pérgola y el teatro del Parque ahí están, fruto de ese audaz convenio firmado por Kichi", ha seguido enumerando Ortiz, que ha preguntado por las inversiones en patrimonio por parte del Ayuntamiento -"ninguna, mejor creamos un consorcio", se ha respondido el propio edil-, por la policía de playa o por la campaña de asfaltado. "Es metafísicamente imposible ser positivos o generosos en el balance", ha concluido.

La Junta en Cádiz

Ortiz ha enfrentado este repaso tan negativo con la implicación de la Junta de Andalucía en la ciudad, mencionando de los últimos doce meses la apertura del hotel de Tiempo Libre "en el mismo edificio que el PSOE quiso demoler", el inicio de las 60 viviendas de Matadero, la subasta del solar de Puntales "para más de 200 viviendas protegidas", el convenio suscrito recientemente que garantizan 10 millones de euros para ejecutar la próxima fase del Cerro del Moro, "el desbloqueo de la Ciudad de la Justicia", la permuta del suelo del nuevo hospital, "o los 3,6 millones de euros para instalar ascensores en la Barriada de la Paz".

"El PP ha demostrado su trabajo y compromiso por Cádiz, que además es constante y real", ha asegurado el líder popular, lamentando que "frente a todo esto, no tenemos nada, una ciudad más sucia, insegura, apagada y a la cola del atractivo comercial". Y por eso, Ortiz reivindica al PP como "única alternativa" para la gestión de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios