El Ayuntamiento de Cádiz, vallado por desprendimientos

El gobierno municipal ya tramita una obra de intervención tras la caída de algunos cascotes de la cornisa superior, debido al mal estado generalizado del exterior del edificio

Exterior del Ayuntamiento de Cádiz vallado por desprendimientos en la cornisa superior.
P-M.D.

25 de julio 2025 - 12:42

El exterior del Ayuntamiento de Cádiz ha sido vallado por motivos de seguridad. La caída de unos cascotes en la cornisa superior del edificio de la plaza de San Juan de Dios, en el extremo colindante con la iglesia, ha provocado la intervención de Bomberos y el cierre de un perímetro de seguridad para evitar que otros posibles desprendimientos en esa zona provoquen accidentes o lesiones a los peatones.

Estas vallas que rodean parte de la fachada principal evidencian el mal estado de conservación que presenta el exterior del edificio, con fisuras, zonas protegidas con redes, excesiva vegetación y otras deficiencias y problemas.

De hecho, el propio Ayuntamiento ha informado este viernes de que ya está tramitando una actuación para el pintado de la fachada principal y la reparación de algunas fisuras, todo ello con un presupuesto de 53.907,29 euros. A esta obra se unirá la que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes a la empresa Leasan 2007 S.L. para la reparación de la cubierta del edificio, que necesita una serie de trabajos "debido a las filtraciones que tiene desde hace años, lo que ha provocado algunos desprendimientos en la segunda planta", según explican fuentes municipales.

Esta obra tendrá un coste de 221.502,20 euros y se ejecutará durante los próximos seis meses.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Además de estas actuaciones en el edificio consistorial, la sesión de la Junta de Gobierno Local de este viernes ha servido para aprobar en fase inicial un estudio de detalle para la reordenación de volúmenes de edificación de uso hotelero en la parcela situada en la avenida Amilcar Barca (el hotel Cádiz Paseo del Mar) y para informar de la desestimación de un recurso de reposición contra un acuerdo de Junta de Gobierno Local de una caducidad de linea de obras en la calle Plocia, 23 que era para apartamentos turísticos.

Del mismo modo, se ha acordado modificar la fecha de finalización de la concesión de autorizaciones para la instalación del mercadillo de verano en la plaza Ana Orantes debido al retraso en el montaje de las nuevas casetas. Así, estará en servicio hasta el 28 de septiembre, debido al retraso de 13 días en la instalación de esas nuevas casetas que se han estrenado este año.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último