El mercadillo del Paseo Marítimo de Cádiz se trasladará este verano a la Glorieta Ana Orantes

Ya se están instalando las nuevas casetas de madera que abrirán a principios del mes de julio

La antigua estación de Cádiz será un centro de eventos de todo tipo y de gastronomía de calidad

Algunas de las casetas que ya pueden verse en la plaza Ana Orantes de la capital.
Algunas de las casetas que ya pueden verse en la plaza Ana Orantes de la capital. / Julio González

El tradicional mercadillo de verano, que cada año se instala en el Paseo Marítimo de Cádiz, cambia este año de localización. Será la Glorieta Ana Orantes la que acogerá esta muestra de productos artesanales que ya se ha convertido en un referente comercial de la zona y atrae cada año a cientos de visitantes.

Los puestos modificarán también su imagen porque pasan a ubicarse en unas casetas de madera, lo que según el Ayuntamiento mejora significativamente la experiencia tanto para los vendedores como para el público, proporcionando un entorno más atractivo, cómodo y funcional. Estas casetas contribuyen además a una distribución ordenada del espacio y cumplen con la normativa de seguridad vigente.

Serán en total 25 las casetas que se instalarán en la Glorieta Ana Orantes, delante del Hotel Playa Victoria, y comenzarán a funcionar a principios del próximo mes de julio. En total, los profesionales que alquilen uno de estos emplazamientos tendrán un periodo de arrendamiento máximo de 101 días incluyendo montaje y desmontaje, aunque este plazo no implica que deban agotarlo en su totalidad. Cada día de uso efectivo se computará a partir de la instalación completa y la puesta en funcionamiento de las casetas, según la programación establecida por la Delegación de Artesanía.

El último día del mercadillo de verano será el próximo 14 de septiembre y la empresa adjudicataria del suministro de las casetas en régimen de arrendamiento, Ludik Educación y Animación, S.L.U. tendrá un plazo de tres días para el desmontaje final. La empresa se compromete además a instalarlas con suministro eléctrico y decoración. El precio diario que los comerciantes pagarán por alquilar estas casetas con los servicios mencionados es 15,58 euros más IVA.

Las casetas ya se están montando en su nueva ubicación y son blancas con el techo de color madera. En cuanto a sus dimensiones, son de tres metros de ancho por dos de fondo y dos metros y medio de altura. Disponen de un mostrador frontal y dos laterales.

stats