Cádiz

Los autos de Navidad de la Tía Norica, en el aire

  • El contrato para esta popular actividad navideña ha quedado suspendido en primera instancia

Una representación del auto de Navidad de la Tía Norica

Una representación del auto de Navidad de la Tía Norica

La representación de los autos de Navidad de la Tía Norica es un fijo de las próximas fiestas en la ciudad. La hilaridad con la que se tratan las escenas navideñas es un acontecimiento esperado para niños y mayores, que suelen provocar el lleno en el Teatro de Títeres. No obstante, estas representaciones están en el aire a día de hoy. En un primer momento, el contrato que el Ayuntamiento suscribe con la asociación La Tía Norica para la representación de este auto quedó desierto, habiéndose tenido que recurrir de urgencia a un segundo procedimiento que aún no está cerrado.

Según ha podido saber este periódico, el pasado 19 de octubre se aprobó el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para el procedimiento negociado, sin publicidad, y con un solo licitador (la asociación La Tía Norica, que realmente es la única que puede representar este auto de Navidad) de estos autos navideños, con el objetivo de representarlo los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, además de los días 3 y 4 de enero. Todo ello por un importe de licitación de 20.800 euros.

Hasta el 6 de noviembre estuvo abierto el plazo de presentación de ofertas, cursando invitación específica a participar a la asociación. Según los técnicos municipales, finalizado ese plazo se constataron algunos defectos en la documentación presentada por la Tía Norica, otorgándole el Ayuntamiento un nuevo plazo (hasta el 13 de noviembre) para subsanar esas deficiencias.

“Al no haber presentado dicha documentación en el plazo requerido, se entiende que renuncia a participar en el procedimiento”, se refleja en el informe que la Junta de Gobierno Local trató en su reunión de la pasada semana, en la que se acordó declarar desierto el procedimiento habilitado, lo que deja en el aire la celebración de estos autos navideños.

Este contratiempo relacionado con la programación navideña se suma al que hace unos días se ha conocido respecto a la pista de hielo prevista en la plaza de San Antonio, cuya licitación también quedó desierta (aspecto que se conoció igualmente en esa Junta de Gobierno Local del pasado 23 de noviembre). En este caso, el equipo de gobierno ha habilitado un nuevo intento para que la Navidad cuente con esta atracción, iniciando un nuevo concurso que ha variado sus condiciones (al pasar de alquilar unas atracciones con una oferta de 70.000 euros, a autorizar la utilización del suelo de San Antonio con una oferta al alza de 2.200 euros) y que está abierto nada menos que hasta el 3 de diciembre –estando previsto el encendido del alumbrado el día 5–.

En el caso de la Tía Norica, fuentes consultadas han indicado que también se ha abierto un nuevo procedimiento para adjudicar estas representaciones a la asociación gaditana, de manera que finalmente pueda salvarse la tramitación y que los autos se representen los días previstos en el Teatro de Títeres. Entre otros motivos, porque desde hace semanas se están vendiendo ya entradas para estas representaciones navideñas que, a día de hoy, están en el aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios